Carlos Taboada

Rivera, un político de «usar y tirar» por lo que sirve y no por lo que vale

Rivera, un político de "usar y tirar" por lo que sirve y no por lo que vale
Carlos Taboada. PD

Elocuente y necesario para entender la posición de Ciudadanos ante la salida al impasse que vivimos en España. Ayer, tras la celebración del comité ejecutivo de Cs, su líder, Albert Rivera, utilizo las palabras e ideas como si fuera a ganar, de nuevo, el concurso al mejor orador universitario que logro antaño. Utilizo la frase «usar y tirar» para referirse a los nuevos empleos creados el pasado mayo que hicieron descender el paro en 129.000 personas.

Insistió en que Cs prefiere estar en la oposición porque 37 diputados no son suficientes para lograr mayoría sumados, por separado, a los del PP (137) y a los del PSOE (71).

El político catalán reconoce que el valor de los votos de Cs es en la practica irrelevante a pesar de que ha pretendido convertirse en el fiel de la balanza que diera la mayoría. Muchos de sus votantes, procedentes del PP, pensaran que su papeleta naranja solo han servido para dificultar el gobierno de Mariano Rajoy. Algunos tendrán la sensación que su voto lo han tirado a la basura.

EL PERRO DEL HORTELANO

Rivera perdió ocho diputados y 500.000 votos el 26J respecto al 20D. En este caso, se puede aplicar aquello referido al can del hortelano que ni come ni deja comer.

Con esta actitud, el político catalán dice que quiere » una legislatura fructífera, de reformas y estable» aunque no colabore en ello.

– «Nuestra fórmula ideal sería un gobierno de amplia mayoría para realizar las reformas necesarias, pero eso necesita que PP y PSOE dejen de bloquearse».

– «La opción más probable de Gobierno será con el PP en minoría y la abstención de los socialistas, mientras que C’s, que votará en contra, se quedará en la oposición».

Tampoco quiere poner un plazo a esa eventual legislatura de Rajoy, que «puede durar dos, tres o los cuatro años».

Todavía no ha habido ningún tipo de contacto con el grupo popular ni con el socialista para la formación de la Mesa del Congreso, donde Ciudadanos tenía dos puestos. Ahora peligran.

No ha cambiado nada en su decisión de no apoyar a Rajoy para mantenerle en la Presidencia del Gobierno, pese al criterio de algunos fundadores del partido, y votará en contra.

Ciudadanos ha encargado un informe exhaustivo para analizar su descenso electoral y determinar «hasta qué punto» ese bajada tiene que ver con la «polarización» de la campaña, el «brexit» o la alta abstención.

Disculpas de mal perdedor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído