Federico Jiménez Losantos

«El PSOE antisistema acaricia la tentación de presidir un Gobierno que liquide la Constitución»

"El PSOE antisistema acaricia la tentación de presidir un Gobierno que liquide la Constitución"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos considera un error de bulto que Mariano Rajoy recibiese en La Moncloa a personajes de la calaña de Joan Tardá o Gabriel Rufián, líderes de ERC, que para nada piensan facilitar una investidura del líder del PP:

Mariano Rajoy vivía hasta ayer en una nube de halagos y reverencias a cuenta de un resultado electoral que, se mire por donde se mire, no daba para formar Gobierno. Una cosa es el alivio por la debacle podemita y otra muy distinta convertir 137 escaños en 177, que es lo que necesitaría Rajoy para ser investido presidente del Gobierno por el Parlamento, trámite que los monaguillos del botafumeiro monclovita parecen haber olvidado. Y ha sido tanto el halago, tanta la distorsión y tan absurdo y gallináceo el vuelo de la imaginación pepera que Rajoy decidió disfrutar del Poder haciendo de Jefe del Estado Bis, convocando a todos los partidos no se sabe si como sustituto, sobresaliente o sobrero -según el animalismo del observador- del Rey, un autocoronado Felipe VII pero con el VI más vivo que el usurpador.

Detalla que:

Disfrutando, pues, de una prerrogativa que para el Rey es un castigo, Mariano recibió en Moncloa con todos los honores al Rufián y al Tardá de ERC, visita que no obedecía a la única función que le corresponde a un presidente del Gobierno en funciones y que es la de reunir una mayoría parlamentaria que le permita solicitar al Rey que le encargue la formación de Gobierno. ¿Pensaba Rajoy formar Gobierno con ERC? No. Entonces, ¿para qué los recibió? Pues para darse importancia, perder el tiempo y meter presión al PSOE y a Ciudadanos, únicas fuerzas políticas con las que debería pactar su investidura, bien entrando en el Gobierno, que sería el caso de Ciudadanos, con el que el PP gobierna donde puede gobernar, bien absteniéndose, el caso del PSOE ante un Gobierno Rajoy-Rivera. Algo aún más deseable si recordamos que las reformas judicial, fiscal y educativa que facilitarían el Gobierno con Ciudadanos necesitan el aval del PSOE para sumar los 2/3 necesarios en el Parlamento.

Pero al legitimar frívolamente a ERC, lo que ha conseguido Rajoy es que el sector anticonstitucional del PSOE, con Armengol e Iceta al frente, le pida a Sánchez que, ante el previsible fracaso de Rajoy, forme Gobierno con Podemos y toda la patulea separatista, con ERC y la ETA a la cabeza. Ciudadanos mantenía al PSOE en el redil constitucional, pero sin Rivera, el PSOE antisistema acaricia la tentación de presidir un Gobierno que liquide la Constitución, el Estado y la propia Nación Española. Gracias, Mariano.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído