Victor Entrialgo de Castro

Pinto, pinto, gorgorito

Pinto, pinto, gorgorito
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

España es un sorteo permanente desde el colegio de los niños hasta las oposiciones, pasando por las licencias urbanísticas, el asiento en el fútbol, los jueces políticos del cuarto turno, los amiguetes de la casta podemita en los ayuntamientos de España, y hasta la confección del gobierno de la nación. Pinto, Pinto, gorgorito….

Después de casi un año cacareando que lo primero eran los intereses generales de España, y tener un gobierno pronto, nadie se mueve del sitio.

El empecinado Sanchez que lleva armada la que lleva armada sujetàndose con las manos a los goznes de las puertas de Ferraz y que hoy sábado lanzará seguramente un órdago al Comité federal.

Rivera que firmó con alguien que odia personalmente a Rajoy, repitió hasta la saciedad que nada con él,y sin él quizás, ahora dice que nunca ha vetado a Rajoy. El chico empieza a graduarse en la mentira política.

Y el coronel Iglesias, no tiene quien le llame ni le escriba.

Ahora para seguir saliendo en los medios, este narcisista va a sacarse la foto con Obama, es lo que le va, y decirle alguna imbecilidad pseudo inteligente como el tonto de mi pueblo, que también va.

No se descarta que le pida algún enchufe. Porque un estalinista revolucionario no aguanta la «vida burguesa» en el Parlamento, como no aguantó la vida de Estrasburgo. Así que si Vestrynge se pasó del filonazismo a la revolución bolivariana, lo mismo éste le pide a Obama que le presente a Donald Trump.

Mientras, Más, en camisa, renueva su partido y su uniforme, cambiando de búnker donde seguir dando el coñazo y escondiendo el santo grial del pujolismo despues de haber echado los leones separatistas de Esquerra y la Cup a los demás, con la última finalidad de sacar tajada de la historia que se inventa a cada paso.

Y las confluencias?

Las confluencias son los ríos, que van a parar al mar.

Qué me estás contando? Lo que oyes.

Pero si algo define a España es «la contradicción ideológica y vital».

Hasta el pinto gorgorito de algún conocido sorteo, que en su último anuncio imita co n desprecio la voz de los ricos para luego ofrecer la posibilidad de serlo.

Primero se excita el odio hacia una clase despreciable, en lugar de desear que haya muchos, como en Francia, Reino Unido o Alemania, y luego se excita la envidia de serlo, señalando como finalidad que puede usted conseguir en el
próximo sorteo. ¿En quė quedamos? Y sólo a cambio de unos pocos euros.

Lo único que se me ocurre, ante la persistencia del bloqueo
es que Arriola o yo, o seguro que usted antes, amable lector, haya pensado que si llegan al final de las negociaciones, siempre que no se le pueda atribuir el bloqueo a su pupilo Rajoy, sino a todos los demás, las terceras elecciones serían en la dinámica confirmada por las segundas, la ocasión ideal de ordenar y de limpiar democráticamente de todo los abscesos populistas y separatistas que le han salido a la democracia liberal.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído