Rafael Reina

En Vía Muerta

En Vía Muerta
Rafael Reina. PD

En realidad Pedro Sánchez no le está echando en cara al PP que no pueda obtener más votos, se los está echando a los ciudadanos que han votado al PP, es como decirle a todos ¿no habéis votados PP? Pues ahora joderos.

Yo no creo que los barones le dejen ir a otras elecciones, creo que antes de eso le colocan la camisa de fuerza y lo encierran, pero si echamos la vista atrás y miramos a cuando sacaron a Zapatero (no sé de qué zapatería) y después del fracaso evidente de dos turnos de incongruencias, dejan pasar a dos buenos aspirantes y sacan a un decorado de Hollywood, no me extrañaría que pasara otra vez y se dejaran llevar por no se sabe bien que halo inspirador y nos fuéramos a las urnas otra vez.

Lo que si es cierto es que Sánchez ahora está aún peor que antes, después de haber dicho tan alto y tan claro que el PSOE no facilitara nada y que los 176 tienen que venir del resto de la cámara, lo haga como lo haga es más humillante ahora; estar obligado a enviar a los retretes de las cortes a las necesarias Señorías para permitir el gobierno es un trago muy seco y otra guinda del pastel es, cuáles serían los «afortunados» que tendrían las angurrias.

Un gobierno de izquierda salen los números paro es todo los que saldría, la idea de un gobierno con una hidra de casi veinte cabezas seria única en la historia, no recuerdo un gobierno tan disparatado, tan voluble ni tan nefasto para España; pero no podemos olvidar que en el pasado no solo en España han habido mandatarios que han llevado a la ruina a sus países, como una muestra la del Sr. Cameron.

Los partidos nacionalistas estarían encantados, ellos están sedientos de poder, de gobierno y aunque no podrían hacer nada por la mayoría que el PP tiene en el Senado, para ellos con poder llegar al poder y decir desde la tribuna «Ahora si que vamos…» no les importa que todos no caigamos al pozo.

Una buena solución está en una coalición de PP, C’s, PNV y CA, a pesar que C’s no es determinante, si C’s diera el paso de unirse PNV, CAC, le seguirían y serian 175 escaños estarían en tablas, no habría elecciones se podría gobernar y C’s saldría como el salvador que sacrifica sus ideales por altura de miras y responsabilidad de estado; el Sr. Rivera se ganaría los laureles de oro o podría dárselos a Rajoy si este abdicara y Rivera salvaría así su físico ante la ciudadanía. El problema está en la abdicación de Rajoy y seria parte del cuadro de la nobleza política del PP, las líneas serían las mismas solo la cabeza de presidencia se cambiaría con uno de los muchos buenos elementos que hay en el PP, también se podría hacer si esa condición pero es mucho menos probable.

Un gobierno de ese estilo, tendría más posibilidades de gobernar y hacer los cambios con más comodidad. El PNV es muy posible que requiera de la ayuda del PP en Octubre (que es una buena moneda de cambio), sus retórica de los presos de ETA y las cárceles, siempre puede estar condicionada a los arrepentimientos de los presos y la financiación que busca para la región está dentro de los cambios previstos y presentados por Rajoy, Ciudadanos estaría en el gobierno, formaría parte de la solución y solidificaría sus cimientos como partido de centro.

El PP presentaría su cara de responsabilidad, cintura negociadora y continuaría con el programa fijado; con los cambios necesarios para satisfacer las lógicas demandas de C’s; cambios que se sabe que tendrían que adaptarse a las demandas de Bruselas y circunstancias de la actualidad económica de España. Salidas hay sin necesidad del PSOE ni independentistas a ultranza.

¿Es bueno para el PSOE? Pues NO, estarían otra vez en la oposición, cuando no estuvieran de acuerdo parecería como que son el perro del hortelano y cuando estuvieran de acuerdo sería Podemos quien lo criticaría. EL PSOE otra vez seria parte del problema y no de la solución y perdería aún más credibilidad. Tampoco es bueno para Sánchez, a la larga las pérdidas del PSOE le acabaría quemando y los avances de Podemos también. (Para mi desde que Sánchez dijo NO NO, esta frito, nunca se debe decir de esta agua no beberé).

Podemos también saldría perjudicado, seguiría teniendo el PSOE delante, no habría margen de maniobra con la carga que lleva de los partidos nacionalistas, el comunismo y su propio populismo, nunca agradaría a las tres partes. Eso sería lo único que beneficiaría al PSOE; que podemos se fuera consumiendo en acuerdos y desacuerdos internos, tendría que dar libertad de votos en muchas ocasiones lo que desencola la unión de cualquier partido. Pero aun así, las pérdidas de otros no siempre son los beneficios propios y en esta opción el PSOE pierde más que gana.

Desgraciadamente para el PSOE (y para todos nosotros) su absurdo antagonismo antes del 20D, le cerró el paso y los desvió a esta vía muerta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído