Víctor Entrialgo de Castro

Gorilas en la niebla

Gorilas en la niebla
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

En el corazón de las tinieblas políticas en el que vivimos instalados desde hace un tiempo, las redes sociales, como tiene dicho el señorito en televisión, albergan una cantidad ingente de «mentecaptos» doblemente captos.

Captos en su mente y captos en la red. Un montón de concejales del ayuntamiento de Madrid, como gorilas en la niebla, abrieron en su dia un claro en la jungla twittera.

Pero los gorilas en la niebla, por lo visto tras la muerte del torero Víctor Barrio, al lado de algunos twitteros parecerían gentlemen de un club inglés, asi que hace falta una red para atrapar a estas bestias salvajes que se ocultan en ellas.

No sé si Ana Pastor, la nueva Ian Fossey del Congreso, podrá domesticar o hacer un censo con los nuevos parlamentarios aunque estoy mucho más tranquilo porque Garzón ha anunciado en Twitter su solidaridad con Francia y eso tranquiliza a cualquiera, mientras Tardá llama tontos a colegas del Congreso que no adivinan su voto, lo cual aparte de un lapsus freudiano, exime de cualquier comentario.

Algunos porongueros como Tardá o Rufián, entraron en el Parlamento poseídos de la verdad que llevan en sus porongos. Dando coces y voces, convirtieron el templo en mercado, incendiaron la convivencia y quemaron banderas, hasta que pasaron a ganar una cantidad indecente que jamás soñaron a costa de la España que quieren romper, como si los del golpe de Estado turco cobrasen del mismísimo Erdogan, mientras de vez en cuando vierten un par de porongos separatistas y se quitan en Madrid las albardas de su localismo.

Aunque la palabra gorila viene curiosamente de mujeres peludas y hombre con coleta, que se siente cada día más sólo, Tardá y Rufián se pusieron de pie ayer para llamar tontos a los que no saben del voto de esos maestros de escuela queriendo mandar en que consiste Esquerra.

Y después de unos cuantos gruñidos como gorilas en la niebla, igual que Carod Rovira o Pilar Rahola y todo lo que ha sido recientemente Esquerra Republicana, acabarán dando un zarpazo a su secretario general o bien haciendo el indio en un programa de variedades de televisión. Española, por supuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído