Carmen Tomás

En agosto, mejor que en septiembre

En agosto, mejor que en septiembre
Carmen Tomás. PD

A día de hoy, aunque parezca una broma, la pregunta que se hacen todos los ciudadanos es si habrá gobierno o tendremos que ir a unas nuevas elecciones generales.

Desde luego muchos se están moviendo para evitar ese nuevo fracaso. Me refiero no sólo a Rajoy, también a Rivera, aunque tenga sus momentos, y también al documento firmado por decenas de personas relevantes, en el que se pide a los políticos que trabajen y logren evitar esos terceros comicios.

Entre esas personas están varios ex ministros socialistas. Y es que la preocupación y el foco sigue estando sobre Pedro Sánchez que, a día de hoy, sigue empeñado en el no a la investidura de Rajoy.

Parece que no hay nadie del entorno del secretario general que le explique qué unas terceras elecciones no es sólo malo para España y los españoles sino también muy probablemente para el PSOE.

Es cierto que la economía sigue tirando y con fuerza. Incluso la inversión se va animando en algunos lugares de España, a pesar de sus dirigentes poco fiables. Sin embargo, hemos visto cómo el agujero de las cuentas públicas no mejora sustancialmente, los ingresos de la Seguridad Social no dan para pagar los extras y hay que abordar su reforma más pronto que tarde, con la prioridad imperiosa de que la hucha va menguando y da para muy pocas alegrías más.

Hay asuntos obviamente prioritarios para los ciudadanos, los presupuestos para la sanidad, educación, pensiones, funcionarios, parados, subsidios. Asuntos que obviamente no pueden esperar sine die.

No vale que como las cosas funcionan, para qué queremos un gobierno que, además como todos, suelen incordiar. Pero no. Hay muchos asuntos pendientes. El más importante las reformas para que precisamente la buena marcha de la economía apuntale sus cifras y pueda seguir la senda del crecimiento y el empleo.

Deben tomárselo en serio y propiciar que la legislatura comience y se pongan a trabajar ministros y diputados y senadores. Demandamos acuerdos como el logrado para la mesa del Congreso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído