Salvador Sostres

«El enemigo del PSOE no es Rajoy, sino Pedro Sánchez»

"El enemigo del PSOE no es Rajoy, sino Pedro Sánchez"
Salvador Sostres. PD

Arrancamos en ABC y lo hacemos con Salvador Sostres, que considera que alguien en el PSOE debería decirle a Pedro Sánchez que lo deje, que al final por tanto ansiar el poder se va a quedar sin el mismo y sin partido.

Uno de mis amigos más extraños, casado y con tres niñas, empezó a verse hace algunos años con una abogada de Sevilla que vivía temporalmente en Barcelona. Se enamoró. Locamente, aunque nunca llegó a tocarla. Pero fue tal su pasión que en un momento de desespero se lo confesó a su mujer, que naturalmente le dejó. Otro amigo divorciado, y a cambio de nada.

Al PSOE puede pasarle lo mismo. O bien que al final de su ridícula negativa haga todavía más el ridículo favoreciendo la investidura de Rajoy; o bien que Pedro Sánchez, en un intento -igual de desesperado que el de mi amigo- de salvar su carrera política, fuerce con su pataleta las terceras elecciones, eleve al PP hasta la casi mayoría absoluta, se lleve lo que queda del PSOE por delante y él igualmente tenga que marcharse. Y sin haberla ni rozado.

Apunta que:

Pedirle a Rajoy que se vaya y reconocer en la misma frase que de todos modos no hay alternativa es lo mismo que quedarte sin esposa y sin amante; lo mismo que decir que no quieres unas terceras elecciones y no moverte del «no» total al Partido Popular.

A veces toca perder, y aceptarlo a tiempo para que la derrota sea sólo la de una batalla, y no la de la guerra que todo lo arrasa. El PSOE tiene mucho más que perder que Pedro Sánchez y alguien tendría que decirle a este chico que es hora de dejarlo.

En un país en que a la gente le da vergüenza decir que vota a la derecha, si la encuesta del CIS le da un 32,5% al PP significa que está en el 36 o en el 37. La de junio le daba el 29 y llegó al 33.

Las terceras elecciones serían letales para Podemos yC’s; y el PP quedaría tan cerca de la mayoría absoluta que a pesar de que el PSOE repitiera o mejorara muy ligeramente su resultado, entraría en crisis y no tendría más remedio que renovar su liderazgo.

Sentencia que:

A los socialistas les falta una idea moderna de la izquierda, una idea clara de lo que es el Estado, y una idea positiva de ellos mismos, de quiénes son y cuál es su rol en la política española. También les falta la vocación mayoritaria de Felipe González. Dicho de otro modo: el enemigo del PSOE no es Rajoy, sino Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído