Ely del Valle

«Me alegra que Albert Rivera no haya perdido la sensatez»

"Me alegra que Albert Rivera no haya perdido la sensatez"
Ely del Valle. PD

Ely del Valle celebra la sensatez de Albert Rivera y girar hacia un sí responsable para facilitar que España tenga Gobierno:

Me alegro de que Rivera haya maniobrado. Y de que lo haya resuelto haciendo exactamente lo que le mandaron los electores; los que le votaron lo hicieron para que gobernara y ,si consigue imponer sus condiciones, lo estará haciendo de alguna manera, y además sin defraudar a los que decidieron mandarle a la oposición, porque, de momento, ahí sigue.

Piensa que el PP no va a ser un obstáculo para que las propuestas de Rivera sean asumidas por entero:

No parece que el PP vaya a poner demasiadas pegas a las propuestas de C’s, excepto a las que tienen que ver con leyes que afectan a la Constitución y para las que hace falta que el resto de los partidos también aprueben su modificación. Me gusta que esas condiciones que ahora suponen un resquicio a la esperanza, estuvieran también en el documento que los de Rivera firmaron con el PSOE. Significa que sus principios no cambian según el socio y además obliga a los socialistas a buscar nuevas excusas, cada vez más imaginativas, para seguir negándose a negociar.

Me da confianza ver que por fin los nuevos entran en un juego político diferente al que había; que algunos han llegado a la política a construir desde la posición que se les ha dado y no a poner obstáculos; que haya quien considere que los apoyos no se pagan sólo con dinero, que es el tradicional precio de los nacionalistas, sino con reformas de calado y con cambios que van más allá de jugar con el mobiliario. Me alegro de que aquel Albert Rivera que hace unos años apuntaba una sensatez que nos hacía pensar que ese chico llegaría lejos no la ha perdido… o no la ha perdido del todo. Creo que el siguiente paso debería ser un acuerdo de legislatura y, por qué no, un gobierno de coalición. Pero, claro, para eso sigue haciendo falta el PSOE, o mejor dicho, la ausencia de un PSOE ausente que tendrá que explicar con cuales de las condiciones impuestas a Rajoy no comulga.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído