Rafael Reina

La ONU ligada al terrorismo

La ONU ligada al terrorismo
Rafael Reina. PD

Es un hecho conocido de MUCHOS años; que muchos trabajadores de la UN en Gaza están conectados a Hamas e Israel finalmente está tomando medidas.

El pasado 9 de agosto de 2016 Israel informó a altos funcionarios de la oficina y jefes de programa de desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Nueva York y al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon (ONU) sobre la detención de un ingeniero palestino que trabaja para el PNUD en Gaza y que se estaba dedicado con su trabajo en ayudar la organización terrorista de Hamas.

El Ministerio de relaciones exteriores de Israel declaró que había informado a estos funcionarios de su esperanza de que las Naciones Unidas y especialmente sus agencias de ayuda, «inequívocamente condenarán a Hamas por explotar el sistema de ayuda humanitaria para sus propios fines y que se adopten medidas concretas para garantizar que las actividades humanitarias realmente se usen para ayudar a los necesitados en Gaza en vez de ayudar a los líderes terroristas de Hamas.

» El Shin Bet (Agencia de seguridad de Israel) publicó el martes que había detenido a un trabajador de ayuda humanitaria de la franja de Gaza en julio por cargos de estar aprovechándose de su cargo en el PNUD para proporcionar ayuda al Grupo Terrorista Hamas.

Esta es la segunda acusación a un cooperante palestino operando para Hamas en Gaza en menos de una semana. Waheed Borsh fue detenido el 16 de julio por la policía de Israel y el Shin Bet (Agencia de seguridad de Israel), según El Shin Bet reveló el martes.

Borsh, de Jabaliya en la franja de Gaza, ha trabajado para el programa de desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Gaza como un ingeniero desde el año 2003. Sus áreas de responsabilidad incluyen la demolición de casas dañadas durante los conflictos armados y despejar los escombros de los sitios.

Pero la investigación efectuadas que resultaron en el arresto de Borsh; reveló que había sido instruido por un alto miembro de Hamas para ejecutar su trabajo para el PNUD de una manera que sirve a los intereses militares de Hamas. Borsh confesó que él llevó a cabo actividades para Hamas. Por ejemplo, el año pasado ayudó a construir un embarcadero militar en la norteña franja de Gaza – utilizando los recursos del PNUD – para ser utilizado por las fuerzas navales de Hamás. (Se suelen efectuar las limpiezas de los edificios derruidos, de forma que no eviten el uso de los túneles o permitir recuperar armamento y municiones antes de la limpieza)

También actuó en el año 2015, para convencer a los administradores del PNUD para dar prioridad a la rehabilitación de la vivienda en las zonas pobladas por miembros de Hamas. Borsh actuaba en respuesta a las órdenes de Hamas.

Mientras en Gaza, el portavoz de Hamas Hazem Qasem negó las acusaciones alegando que: «Estas afirmaciones israelíes carecen de fundamentos y el propósito de estas afirmaciones es justificar el continuo asedio de Gaza».

Por su lado PNUD dio como respuesta en un comunicado la ya siempre repetidas de que:

«Está muy preocupada por las denuncias y que tienen «cero tolerancia para el delito» en sus programas y proyectos. «

Según las misma fuentes citan que; «El PNUD está llevando a cabo una profunda revisión interna de los procesos y circunstancias que rodean la acusación».

(Lo cual es más de lo mismo de otras tantas veces)

En respuesta a la detención por Israel al Director de World Vision en Gaza; Mohammed El-Halabi con cargos de desviar fondos de caridad para usarlos en financiar actividades terroristas de Hamas, el Coordinador de la ONU para ayuda humanitaria y desarrollo actividades Robert Piper declaró que las acusaciones «plantean serias preocupaciones de las organizaciones humanitarias que trabajan en Gaza». «Desviar la ayuda de sus destinatarios sería una profunda traición de la confianza de la dirección de las entidad y por los donantes de la organización. «Todo el mundo pagaría un alto precio por tales actos, los beneficiarios y el esfuerzo de ayuda por igual,» dijo.

«Si tras un debido proceso legal, estas acciones merecen condena sin reservas; «Los ciudadanos desmoralizados y vulnerables de Gaza merecen mucho mejor, añadió.

Insistion que El-Halabi debe ser juzgado en un proceso de «rapida, completa, independiente, imparcial y transparente».

(Como preparación a posteriormente poder desacreditar cualquier decisión condenatoria que pudiera haber y desligar otra vez, la responsabilidad de la Naciones Unidad de controlar la financiación del terrorismo por medio de los fondos de la Naciones Unidas.)

Son muchos los casos denunciados por Israel a lo largo de años y no se consigue que la corrupción interna de la ONU llegue a ser transparente y evitar que Gaza siga siendo un pozo sin fondo y un foso de miseria e infortunio de sus habitantes bajo el yugo de Hamas, mientras los fondos son dedicados a edificar mansiones y verdaderos palacios para lo funcionarios de la Autoridad de Palestina.

Otras fuentes se dedican a la compra ONLINE de material que se dedican para suministrar el terrorismo de Hamas, como la compra de docenas de trajes de Neopreno de alta calidad. (Notese que Ramalah y la Autoridad de Palestina no tiene playa o ríos donde puedan usarlo)

El cargamento fue interceptado cuando intentaron pasarlo de contrabando a la zona de Gaza, donde se usarian como atuendo para el grupo marítimo de Hamas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído