Abel Hernández

«De la sede de Ferraz hace tiempo que no sale una idea nueva»

"De la sede de Ferraz hace tiempo que no sale una idea nueva"
Abel Hernández Irene Perezagua

Abel Hernández, en La Razón, elogia a Felipe González por soltarle cuatro frescas a Pedro Sánchez:

Dice Óscar Lopez, uno de los cuatro ayudantes de Pedro Sánchez, -¡qué tropa!- que el «no» inamovible a la investidura de Mariano Rajoy no es por revancha, sino que se trata de «un no ideológico».Y seguramente lleva algo de razón. En el actual equipo dirigente, el más flojo sin duda de la historia centenaria del PSOE, incluida la etapa de Llopis en el exilio, que acabó como acabó en el congreso de Suresnes, hay más carga ideológica de saldo que ideas propiamente dichas. En realidad, de la sede de Ferraz hace tiempo que no sale una idea nueva. Hasta la idea de cambio es copiada.

Señala sobre el secretario general del PSOE que:

El «ideólogo» Sánchez, ante el dilema de «o Rajoy con la abstención socialista, o elecciones», responde: «Ninguna de las dos cosas». ¿Entonces? Y aquí echa mano del argumento maniqueo, cargado de integrismo ideológico, de las derechas con las derechas y las izquierdas con las izquierdas, pretendiendo dividir otra vez a España en dos bandos políticos irreconciliables cuando más pide el pueblo concordia, consenso y trasversalidad.

Además, encasilla ahora en la derecha a C’s, con el que no tuvo inconveniente en pactar hace unos meses para intentar llegar de su mano a la Moncloa. Las contradicciones de un político son tan insoportables como las mentiras.En realidad, todo es táctica, una táctica ideológica en lo del «no a Rajoy», aunque, siendo generada por esos cerebros privilegiados que se han apoderado del PSOE, sea también una táctica equivocada. No dan pie con bola.

Y sentencia:

Los históricos del partido -Felipe González, Alfonso Guerra, José Bono, Josep Borrell, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis R. Zapatero…- están avergonzados del comportamiento de Sánchez y sus acólitos y han alzado discretamente la voz pidiendo responsabilidad. Felipe, sin nombrarlo, ha calificado al líder de su partido de irresponsable cuando ha alabado la decisión de Albert Rivera de apoyar a Rajoy con una serie de condiciones como «el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones». Lo mismo piensan, aunque prefieran no dar por ahora cuartos al pregonero, y con la excepción de cuatro paniaguados, los barones regionales con peso en el partido y con cabeza, los que, acostumbrados a pisar sobre el terreno, hace tiempo que se dieron cuenta del fraude de la superioridad moral de la izquierda y del pernicioso sectarismo que suele ocultarse bajo la capa roja de la ideología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído