Jordi Rosiñol Lorenzo

Otegui del trullo al escaño

Otegui del trullo al escaño
Jordi Rosiñol Lorenzo. PD

Una nueva vergüenza nacional puede consumarse si nadie le pone remedio, la infamia planea sobre las próximas elecciones autonómicas vascas como si de un ave carroñera se tratará, la ignominia, como no podía ser de otra manera llega de la mano de la formación independentista Bildu, proponiendo como Lendakari al condenado por pertenencia a banda armada Arnaldo Otegui, la formación que orgullosa hereda, postula y no condena el terrorismo etarra, del cual se nutre en formas, ideología, y fanatismo totalitario.

Es con su simple existencia, y avalados con la cada vez menos sorprendente generosidad del estado, que semejantes enemigos de la libertad, y del respeto al prójimo gozen de la legalidad en nuestro desmemoriado sistema político, su presencia en la vida pública es una grave ofensa a la dignidad del conjunto de la ciudadanía, pero sobretodo una aberrante falta de respeto para las cientos de víctimas de ETA y de sus familias.

Oliendo aún al chabolo, el sistema nuevamente arranca prematuro del trullo los huesos del Leviatán euskaldun, con un suspiro de cómoda condena ya lo tenemos sonriente entre nosotros, injusta situación para quien ha causado junto con sus compinches terroristas tanto dolor, para quien ha secado de lagrimas miles de miradas perdidas, ojos que miran impertérritos al vacio, con una sola palabra bailando en su cerebro, la palabra traición! La vileza de quienes frente a los ataúdes constantes durante décadas, se llenaban la boca con un torrente de palabras huecas apoyando hasta el infinito a las víctimas, la felonía de un sinfín de abrazos a viudas, y falsos besos a huérfanos. Pasados cortos los años en la infinidad del silencioso calvario, conviven con un institucional perdón de facto y con el apagón mediático, no interesa, no toca ser implacables frente a los que no condenan sus propios asesinatos, el silencio unas veces por unos medios, y untados con aceite de progresismo en otras ocasiones, así hemos llegado a este punto, así es como Otegui puede optar a ser Presidente de la comunidad autónoma de Euskadi, y, quizás, ¿porque no? Consejero de interior Josu Ternera, lo que nos queda por ver!

En este tema, gracias a Díos! Hay tres fuerzas políticas que ponen el grito en el cielo, además de la maquinaria jurídica en marcha para atajar tal canallada, el Partido Popular, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia. Si, no me he dejado a nadie, ya sé que encuentran a faltar la mimetizada formación socialista, el PSOE instalado en la deslealtad no va a protestar la presencia del candidato de Bildu, El PSOE fraccionado ideológicamente se posiciona en función del escenario donde actué esa noche, se pone la bandera que convenga de fondo de mitin, pero la bajeza de la catadura moral puede arrastrarle por el fango durante los próximos cuatro años en el País Vasco, ya que ellos van haciendo sus cálculos para un posible gobierno contando con Bildu, si a las víctimas se les secaron las lagrimas, al resto de españoles las órbitas atónitas se nos alejan de las cuencas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído