Víctor Entrialgo de Castro

Se busca un líder

Se busca un líder
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Pedro Sanchez es un líder acabado. Se diría amortizado, si hubiese sido en algún modo útil a su partido, en lugar de constituir su ruina.

 Con independencia de las piruetas, saltos mortales y conejos que éste se saque aún de la chistera, incluso saltos mortales hacia delante o hacia atrás que pueda todavía dar, de los meses de prórroga de cansina exposición deliberada que lleva, la cuestión fundamental es que el nuevo líder del PSOE que está por llegar, llamado a ser líder de la oposición, ya tendría que haber dado un paso al frente.

Y ello, aún a riesgo y sabiendas de que iba a ser fulminado inmediatamente por hombres y mujeres de estado como Lucena, Hernando op Battet, .lugartenientes de Sanchez, sucesores de los inolvidables Pajín, Aído, Blanco y otros Romanones de la patria, hoy escondidos detrás de sus prebendas, que han dejado el Partido socialista mucho peor que su estatus ecómino-social.

Pero ese nuevo líder del PSOE que sería fulminado a buen seguro nada más dar el paso por la guarda de corps de Sanchez, sería aclamado por el conjunto del Partido en cuanto surgiese la menor oportunidad.

Esa persona que no existe o no ha dado señales de existir, demostraría ser el líder que el partido necesita para los próximos tiempos, y no éstos. Hoy no hay líderes en el PSOE, tan sólo una reunión de dirigentes agradecidos y timoratos cuya mayor aspiración es, que me quede como estoy. ¡Pues que lo busquen fuera! España lo necesita.

Mi amigo tenia razón respecto a Sanchez: Hará bueno a Zapatero. Quizás exageraba respecto al dirigente político abrió la caja de Pandora aprobando lo que viniese, vulnerase la Constitución o no, del Parlamento de Cataluña. Pero indudablemente acertó si hablaba de bonhomia.

El PSOE, en lugar de nuevos y futuros Willy Brandts, parece estar lleno de empecinados.

El hombre o mujer de la circunstancia en el PSOE ya está tardando. Un pasito palante, Maria, un pasito patrás, ya lo dice Ricky Martin. A Sarkozy o Matteo Renzzi les funciona. ¿Por qué no habría de funcionar aquí? España busca un líder para el PSOE. España necesita un líder en el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído