La Marea de Pérez Henares

¡Que nos dejen en paz!

Necesitamos urgentemente un respiro. Ellos, en su burbuja, no se dan cuenta pero el clamor y la necesidad crecen cada día. ¡Que nos dejen en paz!. Pero ellos siguen declarando y declarando, enredando, liando el ovillo en vez de desliarlo y jugando con las palabras para terminar por no decir nada en claro, para, como poco, ocultar la verdad y camuflar lo que piensan y pretenden. En eso ha concluido la prosa política, en un fárrago continuo donde se conjuga el disimulo de la mentira con la huida de la verdad. Llevan mucho tiempo así, sin casi desde siempre, pero en estos últimos meses se les nota aún más.

Sí. Que nos dejen en paz, que nos dejen tranquilo y que dejen a España, al menos respirar. Lo necesitamos como país y colectivo pero también como personas y a titulo individual. Que hagan lo que deben, que es hacer gobierno y oposición Que lo hagan de una puñetera vez, que es su primera obligación y que podamos seguir viviendo sin que nos estorben, sin que no molesten a todas horas y sin que nos pongan el palo en la rueda para hacernos parar o caer.

España lo necesita. Porque es intolerable, tras todos estos años de crisis y crujir de dientes, que cuando empezamos a levantar cabeza, su irresponsabilidad (hay responsables y culpables, unos mas que otros y don Sánchez NO, el perdedor, gana por muchos cuerpos) se convierta en la gran amenaza, en el peor de los riesgos de volver atrás y comenzar de nuevo a caer. Porque eso es lo que a ya no poco tardar va a pasar si esto no acaba de una maldita vez.

Pero es que la ciudadanía también está en ello. No tiene un pase más. Esto es una hartura y un disparate tan absurdo que ha provocado un hastío y una aversión hacia el conjunto de los políticos y en especial de quienes se empeñan en impedirnos salir del atrolladero, de la que no son del todo conscientes. Ni ellos ni tampoco ese conjunto mediático agitativo que ha convertido la política en un show con la más depurada formula de la telebasura-corazón. También empieza a provocar un creciente cansancio y un rechazo cada vez más fuerte. No le puede estar en la convulsión continua ni agitando hasta el paroxismo cada dia de cada semana de cada mes yde cada año, semanas, meses y años sin que se provoque un reacción final de agotamiento y repulsa de materiales . Máxime cuando se suele apuntar, dependiendo del sesgo, siempre y solo para un sitio y cuando no hay materia real hincharlo de tal manera que acaba por resultar hasta ridículo excepto para la parroquia mas sectaria y fanática. Pero creo que hasta esa ya se empieza a cansar. Los shares y las urnas ya lo están empezando a cantar.

Montar la pajarraca por el asunto Soria, por ejemplo, era de cajón, porque era un disparate y un tiro en el pie. Seguirla montando a una semana de que se ha producido la obligada rectificación es algo más que un exceso. Parlamentaria y periodísticamente hablando. Rasgarse quince veces cada mañana las vestiduras por el ex ministro del PP y no mentar ni de pasada los casos de Bibi Aido, Leire Pajín, colocadas, tras generoso óbolo zapateril a la organización, en la ONU o el más grave de Maleini Alvarez, imputada y a la espera de juicio en un banco europeo del que hubo de salir pero con salario de diez mil euros al mes hasta que se jubile y luego una pensión vitalicia de esas que ni usted ni yo vamos a cobrar, es sectarismo, doble rasero y AGITPROP. De periodismo tiene poco y en cuanto a la política pues no mucho de ejemplar y si todo de seguir dando el mitin electoral.

Que vamos a ver las gallegas y las vascas. Cuando se abran las urnas que, con perdón, de las encuestas mejor no fiarse. Feijoo puede tener la mayoría absoluta o no tenerla, que eso está por ver y quedarse a nada, pero quedarse sin el poder. Que eso también puede pasar. Pues Ciudadanos puede restar votos y no sumar ni un escaño y el PSG perder por goleada pero dispuestos al pacto con el potaje de las Mareas, los Podemitas y los del BNG en cuanto tengan una oportunidad. Sánchez es lo que sueña, que eso le abra a el, aunque sea con la miseria de sus 85 escaño, ni siquiera un cuarto de la Cámara ser presidente. Pero más bien, si la tendencia que se indica y en Galicia y en Euskadi se hace hecho cierto, estar cada vez más cerca del final. Del final de una escapada de la realidad que nos tiene como estamos. Ni para adelante nos dejan ir ni para atrás que es donde nos quiere llevar.

Pero la sensación esencial es ese grito de que nos dejen en paz, que nosotros ya hemos cumplido y en el va implícito el que no nos hagan ir de nuevo a votar. Que, y no tengo más datos de los que puedan tener cualquiera de ustedes, a mi me da que no vamos a ir. Que es tal la aberración que hasta ahí no vamos a llegar. Que en octubre esto va a tener algún final. No se si es más deseo que realidad pero creo que así será.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído