Rafael Reina

Tania-La Malinche

Tania-La Malinche
Rafael Reina. PD

La historia dibuja muchas variantes de la «traductora-compañera-amante-consejera» de nuestro más conocido explorador-conquistador Hernán Cortes.

Pero historia casi nunca es 100/100 acertada y correcta. Incluso cuando somos testigos contemporáneos de la historia, es difícil escribirla con plena fidelidad a la realidad, pero cuando menos podemos hacer esos bocetos tan bellos de suave lápiz y múltiple líneas que sin definir la realidad en un perfil preciso, permite valorar y reconocer el rostro sin la más mínima duda. Claro también depende del observador; creo que fue Miro el que respondió a las críticas de otro pintor diciendo «que el pintaba para gentes inteligentes».

 

La ambición es sin duda el disolvente más poderoso de toda unión y los componentes más importantes de ese disolvente son nuestras debilidades; especialmente cuando la debilidad pasa por las entrepiernas.

Tania Sanchez,(curiosa la coincidencias de apellidos), podía presentarse a unas olimpiadas de escalda (si las hubiera) con buenas posibilidades de pisar el podio; es verdaderamente difícil dejar posible connotaciones «machistas» a cualquier valoración de la relampagueante y multidireccional carrera de esta Señora, a lo mejor la historia se termina de escribir de otra forma pero desde nuestro estrado, los valores libido han sido y siguen siendo la base del éxito de nuestra Malinche. Sus falsas declaraciones previas al abandono y traición a «su» Alberto Garzón, no ayudan para aceptar sus últimas declaraciones y razonamientos en esta nueva sorpresa y salto en el abismo de la política populista.

Lo mismo que con nuestra otra Malinche Rita Maestre; cuando para resolver nuestro problemas económicos, legales, sociales, humanos y de salud, los valores y experiencias que aporto fueron el despelotarse frente un altar y ante medio centenar de fieles en una Iglesia para más tarde contratar a los más ridículos «profesionales del arte callejero» y antiguos guates del porro; pues si eso es todo, para los menos propensos a orientarnos por la libido no nos valen.

Entendemos perfectamente que no hay ni hubo novia ni noviazgos, eso fueron cosas de otros tiempos, con distintos valores y costumbres sociales, hoy no son necesarios los títulos ni compromisos para hacer valer como moneda de cambio los atributos físicos antes decisiones en nuestras vidas; y realmente carecen de clase cuando se limita a nuestros destinos particulares, pero cuando arrastramos los destinos de aquellos que confían en nosotros, pasan a ser muy importantes.

De hecho… creo que nunca han sido necesarios esos títulos y compromisos, hace años bien se sabía, que muchos cargos, eran otorgados como frutos de buenas relaciones familiares o de amistad con profesionales de prostíbulos.

Pero bastantes problemas tenemos con la corrupción de TODOS los partidos, la absurda actitud egoísta de un partido como el PSOE, o los sueños independentistas de otros, como para también tener que afrontar el riesgo a posibles líderes, que piensan con sus braguetas o sus sostenes y tangas, en lugar de usar las pocas neuronas que demuestran tener.

Eso si, la abatida faz de corazón destrozado de Pablitim, podría dar buenas páginas a muchas revistas del corazón, no parecer haber muchos casos en nuestro país de tan dolorosa rupturas líbicas como esta. Quizás con el pasar de los meses, oiremos a Pablo Iglesias acusar en el hemiciclo, a su ex compañera de fatigas, con sus ojos enrojecidos por el dolor, de tener sus manos manchadas con sus humores físicos.

¡Eso sí que haría correr la tinta! … ¿Y tú que piensas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído