Rafael Reina

En el 2016 cuando el PSOE se…

En el 2016 cuando el PSOE se…
Rafael Reina. PD

Son muchas las frases que Pedro ha dicho que después se ha desdicho, una de ella -«No seré Presidente a cualquier cosa»- desgraciadamente, esta también ha sido ser cuando menos inexacta y es el principal problema, yo diría el único problema de la política… las mentiras.

Otro de los problemas (que queda incluido en las mentiras), son los «guisos» que se hacen tras bambalinas, como se suele decir, lo que se está «cocinando».

No son pocos los consejos de muchas religiones (no todas), que advierten de ese peligro pero que nos hemos acostumbrados a las mentiras y ya forman parte de la política y aun sabiendo todos nosotros que no es verdad, se lo admitimos y solo rebatimos si lo consideramos del «bando» contrario.

Que Pedro ha tenido el beneplácito del comité y de las bases, a mi no me cabe duda, lo que en vista a su comportamiento también es muy posible que ese apoyo estuviera basado en acuerdos en secreto, en encuentros fuera de moralidad de fidelidad, con contrapartidas a largo o corto plazo y que nadie se atreve a denunciar, porque tanto mancha a uno como al otros. (Antonio Hernando con sus declaraciones)

Claro a Felipe Gonzalez, no le hacía falta contrapartida y ahora no tiene problema en airear, si bien en justa honestidad, debería haber exigido a Pedro, decir lo mismo al resto de interesados, Felipe ha fallado también manteniendo es «secreto» o difundiéndolo solo a quienes acordaron el y Pedro (A M. Rajoy por alguna de sus declaraciones).

Que Pedro recibió un partido con un pasado de gobierno desastroso, no es un secreto, pero eso no es razón para prometer lo que no se tiene y se hace esta mintiendo y engañando; pero los que aceptan la oferta, también están fallando al no exigir garantías y apoyarlo a la «espera de que falle», tampoco es ni ético ni profesional.

Todo ello, lo que presenta es una foto de una organización de muy poco valor y muy poco responsable por parte de todos.

Es posible que sea la consecuencia de políticos de oficina y no de calle, políticos que no han ganados los valores de su ideología puerta a puerta como decía EL Sr. Josep Borrell, endogámicos y sin la cultura apolítica que proporciona ganarse la vida trabajando… pero de verdad, ningún gerente de ninguna empresa, se mantiene en su puesto haciendo perder una y otra vez a quienes lo contrataron.

¡Solución!, pues fácil si se quiere. El PSOE, haga lo que haga esta herido de muerte, podría salir con grandes heridas que costara tiempo en curar y unas cicatrices que perduraran en la historia pero que bien podrían valer para ser una vacuna contra quimeras y promesas vacías y sin fondo.

Pero lo primero que tiene que hacer ANTES de que las circunstancias le obligue; es desbloquear la situación del país, admitiendo que en estas circunstancias, no es posible ejercer una oposición coherente y firme al gobierno. Pasar a la oposición, hacer su labor en el congreso y trabajar para regenerar el partido durante los próximos cuatro años.

Si no hacen eso, si el PSOE se mantiene en esta situación y vamos a otras elecciones… entonces diremos dentro de algunos años:

En el 2016 cuando el PSOE se…

Por el bien de España espero que no, los que vienen tiene los bolsillos vacios y somos nosotros los que se los llenamos.

¿Verdad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído