Carlos Taboada

«Welcome Mr. Rajoy e Iglesias Jr. Bye bye Peter Sánchez»… y el PSOE descuartizado

"Welcome Mr. Rajoy e Iglesias Jr. Bye bye Peter Sánchez"... y el PSOE descuartizado
Carlos Taboada. PD

Eramos poco y parió la abuela en la escena política española. Un espectáculo deleznable de los dirigentes del PSOE. Ni siquiera con la estética de El entierro del conde Orgaz de El Greco. Pobre Pedro Sánchez ahogado en su propio vómito. Consecuencias inmediatas, Mariano Rajoy será elegido presidente del Gobierno con la abstención de suficientes diputados socialistas para evitar las terceras elecciones y llegar a la insignificancia como el PASOK en Grecia que dió paso al triunfo de Syriza el equivalente a Podemos en España.

Bienvenidos Srs. Rajoy e Iglesias Jr. al escenario como únicos protagonistas del devenir político de España. El PSOE se ha roto por la inconsciencia de Pedro Sánchez sin experiencia en manejar tanta responsabilidad. Siguió la estela de su predecesor Rodríguez Zapatero que empezó a desandar el camino de la Transición. Revivir la Guerra Civil, fomentar la rebelión independentista y moviento 15M que hoy es Podemos. Falta de visión y desconocimiento del uso del poder en sus manos.

«El PSOE es mucho PSOE»

«El PSOE es mucho PSOE» es la verdad de un partido de 137 años de vida y principal responsable del éxito y resultados de la democracia en España. Ramon Rubial, Felipe Gonzalez, Javier Solana y otras personalidades que han procurado la modernidad, el nivel de vida y felicidad de los ciudadanos. España es un país alegre, vital y, todavía, joven como para amargarse con inventos que hagan peligrar los avances conseguidos. «Lo primero España, después los españoles, luego el PSOE y lo último sus dirigentes» es lo que se ha impuesto.

Dada la coyuntura – elecciones sucesivas, independentismo, recuperación económica, inestabilidad internacional, etc.- Sánchez sobrevaloró sus fuerzas y en vez de cordura, sosiego, madurez, altura de miras, actuó con prepotencia, intrigas, ambición desmedida y falta de equipos cualificados. Tan peligroso como un mono empuñado un rifle.

Dormir tranquilo en La Moncloa

Durante los próximos seis meses, una vez que Rajoy vuelva a dormir tranquilo en La Moncloa, se producirá el relevo definitivo en el liderazgo del PSOE. Eduardo Madina, Susana Díaz o cualquier otro dirigente elegido por una mayoria de militantes y cuadros.

Mariano Rajoy va a intentar construir un paraguas de votos suficientes para gobernar con el respaldo de Ciudadanos, Coalición Canaria y, si se puede, del PNV. Y siempre como telón de fondo el PSOE con el que pactar las grandes reformas que hay que acometer. Recuperación económica, desempleo, pensiones, finanaciación autonómica, ajustes del gasto, deficit para empezar.

El presidente Rajoy va a demostrar que es un gran negociador y capaz de llegar a acuerdos. Su capacidad y resistencia lo certifican. Todo lo contrario que Pedro Sánchez que sucumbe en el primer accidente con victimas mortales. A Rajoy le protege un angel de la guarda que echa horas extras.

Lo suyo es que el PSOE asuma el protagonismo que le corresponde y haga ver que mantiene la posición protagonista en el quehacer politico y social en España. Ningún complejo con Podemos es clave para recuperar la fuerza del PSOE como alternativa de gobierno.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído