Rafael Reina

Partidos Políticos que son Bazares Chinos

Partidos Políticos que son Bazares Chinos
Rafael Reina. PD

Desde el comienzo de esta desastre, antes de las elecciones de Diciembre; estamos oyendo «Por el Cambio» – «Del Cambio» – «Transversal» y una larga ristra de nuevas palabras para enmascarar y calmar un descontento (que no niego que es más que justificado), pero que en verdad no tiene nada que ver ni con ideologías, ni con partidos.

El problema está en la política y en los políticos; tenemos un caso clarísimo en nuestra situación actual de bloqueo y la falta de dialogo; la tozudez de una parte querer ir por un lado y otra parte por el otro. Eso no es admisible en ninguna empresa; si dos directivos de dos departamentos distintos de una empresa, no son capaces de ponerse de acuerdo y la producción se paraliza por ellos; salen los dos de la empresa a escobazos, no cobran ni el finiquito. ¿Cómo es posible que eso ocurra con nuestros políticos y que sigan ahí?

Sin querer premiar a ninguno, pero C’s es el único que hasta este momento ha tenido una postura coherente con la situación, que ha dado un paso adelante, que ha buscado tener un acuerdo que sin satisfacerles completamente, cumple el objetivo de salir del bloque con algo, con alguna sustancia para seguir el proceso.

Muchos dirán que eso no es tener firmeza de criterio, pero lo que a mí me importa como ciudadano, es que se pongan a trabajar y a sacar adelante el país, su criterio, sus ideales, servirán para influir en las decisiones posteriores durante la gobernación, pero no para bloquear la nación.

Ese tipo de voluntad tendría que ser obligatoria en política. Y no se trata ni del PP ni del PSOE en concreto ni de los lideres actuales, es una libertad que los políticos tienen, que nadie se la ha otorgado; el de hacer de su ideología, el único camino viable, de sus ideales los únicos válidos. ¿Pasaría esto si los políticos perdieran sus cargos pasado un tiempo prudencial? – ¿Cómo sería si los políticos perdieran sus puestos si no cumplieran sus promesas?

Otro caso, el de Cataluña. Un grupo de políticos, que deciden escamotear los abusos de muchos de ellos, levantando una cortina de humo que de momento esconde a los Pujols a Mas y muchas empresas y sus directivos, gentes que se han aprovechado de la falta de honradez de esos políticos y que salen impunes de los fraudes pero que está pasando el tiempo distrayéndonos con quimeras independentistas que ellos saben no tienen salida pero que nuevo vivero de cretinos apoya y mantiene en el candelero. ¿Pasaría esto si políticos y directivos por igual, fueran juzgados (por justicia ordinaria) y terminaran con sus huesos en la cárcel, como hacen ladrones de joyerías, por ejemplo? – ¿Se evitaría si el Tribunal Supremo trabajara con más ahínco y juzgara con mas celeridad?

El sistema Judicial también es un campo de libre siega y cultivo, casos de decisiones judiciales a todas luces en contra de la sociedad y en beneficio de unos pocos. Juicios que se alargan indefinidamente, acurdo extrajudiciales que no son vigilados para proteger los derechos de las víctimas, ¿Pasaría eso si hubiera repercusiones? – ¿Si existiera una vigilancia?

La falta de obligación de políticos de garantizar sus propuestas. La aparición de partidos salidos de la nada, partidos que son como Bazares Chinos, que lo mismo tiene un clavo que un café con leche; en este caso concreto Podemos, que más que un partido parece una Franquicia, que deja su Logo para todo el que quiera pagarle con escaños, que lo mismo es comunista, que socialdemócrata, que independentista, que pro-OTAN que anti-OTAN.

Qué clase de programa de gobierno, puede tener un partido que tanto puede ser Comunista, Republicano, Socialista, Populista o Café con Leche. Desde cualquier lado que se mire, es evidente que no tiene ninguno, tendrá un manual de cada uno de ello, que consultara en cada caso. Que oferta creíble puede hacer un partido que no tiene en sus filas más que una cuadrilla de inexpertos que lo mas cerca que ha vivido un debate o un acuerdo de estado, son los de los libros de textos, que toda su experiencia son los libros de historia y pensamientos de otros.
Son partidos que se han formado canibalizando otros partidos o con discordantes de ellos.

Y esto no van en contradicción a lo que he dicho antes, en este caso es que ese partido está robando votos, haciendo creer que es una cataplasma para todo, pero que a todas luces son unos oportunistas que han visto la desesperación del pueblo y han salido a echar las redes, como antaño buhoneros vendían ungüentos milagrosos, engañando a desafortunados de la salud. EL gobierno de una nación no debe ser proyectos de laboratorio o de nuevas experiencias que además han fallado estrepitosamente en otras naciones.

Eso tendría que ser inadmisible. Es totalmente absurdo, que para reparar un bache en la calle, se tenga que presentar un proyecto, facilitar unos avales, mantener un seguro y garantizar un depósito y para ser el Gobierno de la Nación, sea suficiente un catálogo de IKEA, (Eso después de 6 meses, cuando sacaron dinero del gobierno, que al principio ni eso presentaron).

Una solución podría ser uno de los actuales estamentos controladores o todos ellos, que estuvieran bajo el control del Rey en lugar de ser de los propios políticos o del sistema judicial los que lo controlan.

El Rey, es un personaje que está totalmente desaprovechado, que como figura imparcial y mediadora, debería tener bajo su control esos estamentos dedicándolos a la vigilancia de todas estas y otras muchas lagunas en nuestro sistema legislativo, ejecutivo y judicial. De ahí emanarían muchas soluciones a muchos problemas, mucho antes de que los problemas surgieran.

Creo que limitar a nuestro Jefe de Estado, como representante comercial, no es lo más apropiado, yo creo que su preparación, su experiencia después de estos años son un aval y que además estaría rodeado por colaboradores salidos de las filas de gobiernos anteriores y con la experiencia necesaria para evitar y controlar los descalabros como estos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído