Carlos Taboada

El hada madrina de Podemos busca encantar al PSOE post-Sánchez y llevarlo a la marginación

El hada madrina de Podemos busca encantar al PSOE post-Sánchez y llevarlo a la marginación
Carlos Taboada. PD

Vamos a ahorrarnos la hojarasca – circunstancias, declaraciones, enfrentamientos, etc.- que rodea la actual coyuntura política y al PSOE como protagonista. ¿Abstención o NO a Rajoy dentro de tres semanas? Difícil posición del PSOE: gobierno de Rajoy o terceras elecciones. Todavía más difícil porque hoy arranca el juicio del caso Gurtel, epítome de la catadura humana corrupta. Vamos a divertirnos desmenuzando la maraña de corrupción del PP madrileño y valenciano. Detalles inimaginables, mezquinos, de 37 empresarios, funcionarios y políticos acusados de enriquecerse de manera espuria gestionando lo público.

El alma del PSOE se dirime entre el canto de sirenas de Podemos y la dura realidad de las encuestas. Votar NO y nuevas elecciones el 18 de diciembre o abastenerse e iniciar una etapa de reconstrucción, de su identidad propia, frente a Podemos.

Antidisturbios contra jubilados

El hada Violeta de Podemos, color morado, busca seducir al PSOE para que vote NO y nuevas elecciones. Igual que sucedió después de las primeras cuando Podemos votó NO al gobierno de PSOE+ Ciudadanos. Es el segundo match que Podemos le echa al PSOE para comérselo de una vez. Anoche en Grecia los jubilados fueron disueltos por antidistubios cuando protestaban por los recortes de sus pensiones. 35% desde que el Podemos griego, Syriza, llegó al Capitolio de Atenas. Esta es la cruda realidad.

¿Por qué el PSOE sufre complejo de inferioridad frente a Podemos? Es verdad que suman cinco millones de votos aunque parece que han tocado techo según las encuestas. Nadie entiende el complejo de culpa del PSOE respecto a Podemos. No hay punto de comparación entre un movimiento de extrema izquierda y cualquier agregado regional sin rumbo ni cuadros ni ideología.

La revolución de Syriza en Grecia

NO, NO Y NO para profundizar en la decadencia del PSOE a favor de un colectivo heterogéneo, populista y proclive a iniciar otra revolución parecida a la de Grecia o, acaso, a la de Venezuela. Parece un chiste. Es de risa.

El presidente Mariano Rajoy ya no fuma puros aunque la tentación de volver debe ser casi irrefrenable. ¡Vaya espectáculo del partido que ha gobernado España 22 años¡ Lo más fácil para él sería nuevas elecciones pero no lo mejor para España. Gobernar en minoría, desbloquear el limbo politico, gestionar el gobierno y pactar grandes reformas inevitables es una tarea difícil, casi imposible. Vamos a descubrir la autentica dimensión política del que empezó de concejal en Pontevedra.

La clave es saber cuánto durará el gobierno de Rajoy con 170 votos y ni uno más. Ciudadanos es el complemento importante para llegar a acuerdos a tres. En busca de los mayores consensos entre el PP, PSOE, Cs y PNV. 260 votos prestos al acuerdo en el Congreso frente a 90 diputados de Podemos e independentistas.

El hada Violeta de Podemos intenta seducir a los seguidores del recien destituido Pedro Sánchez que se cansó de repetir NO, NO Y NO. Mi apuesta es una abstención mínima – 11 diputados-, para lograr 170 votos a favor contra 169 en segunda votación. Es un suponer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído