Carlos Taboada

Elecciones Nº 3 si el PSOE pretende un «Gobierno plastelina» de Rajoy, débil y maleable

Elecciones Nº 3 si el PSOE pretende un "Gobierno plastelina" de Rajoy, débil y maleable
Carlos Taboada. PD

Espectáculo multipantalla: señales de TV servidas en directo de los juicios por las tarjetas Black de Caja Madrid y el caso Gürtel. Una maraña de acusados y corrupción en estado puro. Dada la situación débil del PSOE, Mariano Rajoy busca la abstención socialista y un acuerdo mínimo de gobernabilidad de España para evitar un «Gobierno de plastelina» incapaz de gobernar. El PSOE debe mostrar su influencia en el gobierno de España desde el primer momento. A Mariano Rajoy le parece pefecto. Llegó a ofrecer un gobierno de gran coalición.

La situación endiablada del limbo político actual perjudica tanto al PP como al PSOE para llegar a acuerdos. El «NO, NO, NO» de Pedro Sánchez le hace difícil abstenerse al PSOE. Los juicios anticorrupción iniciados esta semana complican, también, el margen de maniobra del PP.

Así todo, parece inevitable un cierto pacto para formar gobierno con el voto del PP y Ciudadanos, 169 diputados. Sólo 12 abstenciones, en segunda vuelta, posibilitarán el Gobierno. Tampaco es para tanto. Serán los 12 apóstoles que hicieron posible pasar del limbo al mundo terrenal. La lista de voluntarios excede el número. ¿Cisma en el PSOE? Nadie está interesado menos Podemos.
25.000 euros en cocaina

Hemos arrancado el gran reality de TV sobre juicios estrella por corrupción. Lástima que no se hiciera en 2012 en Andalucía cuando el antiguo chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, declaró ante la juez Alaya que instruyó el caso de los ERE fraudulentos, que llegó a gastar hasta 25.000 euros al mes en la compra de cocaína para consumo propio y de su jefe con el dinero de las ayudas públicas que recibieron irregularmente sus empresas. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/19/andalucia/1332181107.html .

Con la Gürtel y las Black vamos a vacunarnos y descubrir detalles sobre la condición humana y nuestros pecados capitales: soberbia, codicia, prepotencia, impunidad y torpeza. Quienes se hayan enriquecido ilegalmente serán condenados, devolverán el dinero y los cabecillas pagarán con la cárcel. Un Auto Sacramental que terminará en la hoguera de la Inquisición. Calderón de la Barca, Lope de Vega e, incluso, Goya viven e ilustran el gusto de los españoles por el artificio y la tragedia desde el Siglo XVII. http://www.artehistoria.com/v2/obras/2707.htm

En España llevamos diez años investigando la corrupción de partidos, de dirigentes institucionales y de empresas. Los casos judiciales relacionados con la corrupción en 2015 suman 700 causas abiertas y más de 500 imputados o investigados. Aunque, de estos, únicamente 20 han sido condenados y entraron en prisión.

España se basta y sobra

Andalucía (541) PSOE y la Comunidad Valenciana (200) PP eran, según un informe del Consejo General del Poder Judicial, las comunidades autónomas con más casos en fase de investigación judicial. La Rioja, en cambio, ocupaba el otro extremo de la lista, con sólo cuatro causas. http://www.lavanguardia.com/politica/20160414/401101450116/mapa-corrupcion-politica-espana.html

España funciona a pesar de los pesares. Un país que se sobra y basta para salir adelante frente a las adversidades. A veces con gloria y honra, otras con tragedia y guerra. Después de 40 años de democracia, estado de bienestar y prosperidad económica parece un chiste arriesgar lo conseguido por miedo a la aparación de Podemos y el sentimiento juvenil de protesta revolucionaria. Los jóvenes de 1970 se manifestaron contra Franco. Podemos es un partido político español de izquierdas, fundado en enero de 2014 liderado por Pablo Iglesias Turrión. Así lo define Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Podemos

¡Pin pan pum, fuego!

El dilema del PP resulta, también, endiablado. Formar Gobierno incapaz de gobernar es absurdo. Mariano Rajoy se siente capaz de gobernar con 169 diputados. Lo han hecho otros presidentes pero la situación es diferente. Gobernar seís meses y ser el pin pan pum parlamentario hasta el desmadre total debe evitarse.

¿Cuáles son los acuerdos expresos o sotto voce que busca el PP para intentar formar Gobierno? Es cuestion de confianza recíproca porque el PSOE actuará en público sin identificarse con el gobierno de Rajoy aunque lo hagan posible en las Cortes Generales con 12 abstenciones.

¿GOBIERNO DE PLASTELINA O 3ª ELECCIONES?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído