Alfonso Rojo

Chorradas a manta

Chorradas a manta
Alfonso Rojo, director de Periodista Digital S.L. PD

Casi es un alivio que hayan terminado por aceptar que Cristóbal Colón no era catalán, porque no hace mucho y envolviendo el bodrio en las conclusiones de engendros con denominaciones universitarias, reivindicaban como nativos de Cataluña desde al navegante que descubrió América a Miguel de Cervantes, pasando por Teresa de Ávila o Leonado da Vinci.

Esta chusma a la que el atolondrado PSOE de Pedro Sánchez entregó hace año y medio los municipios más emblemáticos de España, la tiene tomada con la Historia.

La penúltima ocurrencia ha sido proponer que se retire el monumento a Colón, que desde 1988 se levanta frente al puerto de Barcelona.

Si esos zopencos, que gobiernan buena parte de las capitales, calientan escaños en unos cuantos parlamentos y hasta aspiran a meterse en La Moncloa se limitaran a esa clase de chorradas, los despacharíamos con una sonrisa de conmiseración, pero el problema es que están afiliados como socios de honor a ese inmensa cofradía de gilipollas empeñada en que pidamos perdón al mundo por lo que hicieron hace cinco siglos los que cruzaron el Atlántico en cáscaras de nuez y conquistaron un imperio.

Es la misma banda que pretende ganar la Guerra Civil y cambiarle el resultado ocho décadas después de concluida o derrocar violentamente a Franco 41 años después de que el dictador falleciera pacíficamente en la cama.

Visto desde ese prisma, resulta coherente que Pablo Iglesias anuncie que no asistirá a la recepción oficial que organiza el Rey con motivo del 12 de Octubre.

Si tus afectos están con facinerosos como Maduro, crees que el boliviano Morales es una luminaria a imitar y chalaneas con ayatolás misóginos, es lógico que te produzca sarpullido compartir aperitivo y apretón de manos con quienes se reúnen para conmemoran la mayor gesta jamás protagonizada por españoles.

Lo único que me choca es el argumento con que el líder de Podemos ha justificado su ocurrencia. El mismo que iba a las herrikotabernas a poner por las nubes a ETA, lloraba por Otegi, usaba un móvil pagado por Irán y anhelar la vida bajo el régimen chavista, ha dicho que no irá al Palacio Real porque estará repleto de ‘antipatriotas’.

ALFONSO ROJO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído