Gaspar Albertos

Pique y su ‘corte de mangas’

Pique y su 'corte de mangas'
Gaspar Albertos. PD

A ver, señor Piqué, me lo explique:

Entiendo que los responsables al efecto de la selección española de futbol disponen de los equipamientos necesarios en colores, tallas, modelo de camiseta, números asignados, nombres, etc. para que cada jugador de la selección nacional disponga de lo necesario y preciso para su intervención en un partido de futbol.

Contando con lo antedicho no entiendo en modo alguno su explicación de que lo que hizo fue cortar las mangas a una camiseta de manga larga porque estas eran demasiado largas y las deja de camiseta de manga corta. ¿Entonces por qué no se enfundó encima de la térmica que llevaba una camiseta de manga corta con los colores de la bandera de España en su ribete, en lugar de «desgraciar» una camiseta de manga larga?

Tan mal gusto tienen los tijeretazos que dio a la susodicha camiseta nacional como la peregrina explicación que ha dado. Yo creo que lo que verdaderamente hizo fue «mutilar» una camiseta de manga corta lo suficiente para que no se viera el ribete con los colores nacionales.
Para rematar la faena dice que «ya basta» y que se retirará de la selección «allá por el verano de 2018 cuando acabe el Mundial de Rusia»… ¡¡¡dentro de casi dos años!!! Y eso que «ya basta». Pues no le quedan entonces pitadas que soportar por esos campos de España.

A partir de aquí, vaya por delante que considero a Piqué como futbolista uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor, por encima incluso de Sergio Ramos al que su bajo estado de forma ha desplazado al lateral derecho como se vio el domingo, no teniendo Lopetegui bemoles para dejarlo sentado en el banquillo como se merece actualmente. Tanto en la selección, como en el Real Madrid. Esto no es óbice para lamentar la lesión que Sergio Ramos ha tenido como consecuencia de su participación en este último partido.

Pero decía lo de «bajo estado de forma» porque Piqué da por hecho (como Ramos en muchas ocasiones) que son insustituibles e intocables en la selección y siempre hablan en este sentido de una manera tan sobrada y empalagosa que da angustia oírlos. Cuantas veces he oído a Sergio Ramos antes incluso de que se comunique una convocatoria…»si fulanito es seleccionado estaremos encantados de tenerle entre nosotros». ¿Pero cómo se puede ir tan sobrado?

Oiga, señor Piqué, usted, como cualquiera, seguirá participando con la selección nacional de futbol hasta que termine el mundial de Rusia (como es su deseo) si el seleccionador de turno así lo considera. ¿O es que en casi dos años usted no puede estar sujeto a bajas formas o a cambios de criterios en el seleccionador a la hora de elegir los componentes de una convocatoria?

¿No hubiera sido mejor decir: quedo disponible para el seleccionador nacional hasta que termine el Mundial de Rusia-2018 y antes arreglárselas sin tener que haber mutilado ninguna camiseta nacional? Por cierto, «blanca» en esta ocasión.

Gaspar Albertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído