Víctor Entrialgo de Castro

El calendario Pirelli

El calendario Pirelli
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

En el cuento era el Rey el que iba desnudo sin saberlo. Con los políticos pasa al revés. Van vestidos pero para enseñarnos las cuentas, en lugar de un selfi se hacen un calendario Pirelli, como esos que hay en los garajes con mujeres que casi se salen de Octubre, enseñan las dos terceras partes y tapan sólo lo que nos deja el desasosiego.

Asi sucede con los independentistas que no renuncian a cobrar de un Estado al que al mismo tiempo atacan con su nómina. Políticos que aseguraron que renunciarían a su sueldo y estamos esperando o diputaos socialistas del Noesno, que por orden de Sanchez y los que lo auparon siguen tocando los perendengues a toda España eligiendo el bikini de su desvestidura.

Por no hablar de Podecomunistas que ganan más que empresarios y hacen asamblea para todo menos para repartirse su porqué, que según el Tribunal de cuentas alcanza catorce millones de euros en subvenciones del Estado cuando declaran haber recibido sólo cuatro. Diez millones no salen en el calendario.

Esta gente le echa tanta cara que tienen que dividir en dos el calendario, la izquierda para Pablenistas y la otra para Errejonistas, con el cursi de Garzón sobreimpresionado, cuando en Podemos, como denuncia un represaliado, sólo hay una linea divisoria horizontal, la que divide a los de arriba de los de abajo.

Si los partidos no enseñan de las subvenciones que reciben del Estado ni la décima parte de las turgencias que enseña un calendario ¿cómo van a salir los números con Europa? Siempre nos dejan con las ganas, pero nosotros seguimos confiando ver sus famosas transparencias.

Como cuando llevábamos una y otra vez el coche al garaje, aunque no fallase nada, sólo porque había un calendario con una mujer cuya lozanía estaba a punto de explotar bajo el rótulo Hermanos Antuña. Y como siempre estaba el hermano trabajando allí, uno se decía siempre renovadamente optimista: ¡Alguna vez tendrá que venir ella!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído