Rafael Reina

Yo puedo decir NO, Tu NO

Yo puedo decir NO, Tu NO
Rafael Reina. PD

¿Por qué?, porque yo soy un ciudadano y puedo decir si o no, guiado de la satisfacción que yo tenga con el gobierno de turno. Pero si perteneces a un partido, si estás sujeto a las normas del partido, estas obligado a unirte a la mayoría. Si es cierto; la Constitución te permite disentir de esas normas, pero de la misma forma que la Constitución te protege para que puedas votar en libertad; también permite al partido anularte posteriormente si no sigues sus reglas.

Cualquiera que vote NO en el PSOE este Sábado, no lo echaran fuera de momento, porque no le interesa al PSOE quedarse con menos representantes que la extrema izquierda, pero habrán tomado un buen trago de «Cicuta» y tienen sus días contados en el partido.

Ser político requiere tener mucha cara dura, una espalda muy ancha y unas «tragaderas» aún más anchas. Esos que se dicen que es un problema de conciencia… ¿que son T.J.?, eso tiene sentido si se tratara de votar contra la pena de muerte o las libertades, ¿pero por orgullo? A mí me suena que hay una traición en el PSOE, pero muchos más profunda que la mera pintura que vemos, parece más una «re-Anguita».

Sánchez vino con un plan pre-concebido, con una hoja de ruta muy clara, o se hacía lo que él decía o el partido se hundía, muchos vieron la posibilidad de tomar un trozo del pastel electoral mucho más grande, abarcando la izquierda, absolviendo a Podemos, los restos de UPyD, IU, los separatistas (que sabemos que no tienen salida) para separarse de la derecha y compensar las pérdidas por C’s, pero la izquierda no es ni lo será nunca maleable, es irracional y lo será siempre, una izquierda unida solo es posible bajo la tiranía y la dictadura.

Ante aquel panorama, los Jarrones Chinos quisieron dar marcha atrás, pero tardaron demasiado y las consecuencias son ahora muy graves.

No creo que nunca sepamos, si Sánchez era un traidor antes de entrar o si se convirtió en traidor por orgullo y tozudez pero que metió al PSOE en un callejón sin salida conscientemente es evidente.

No hay ni una sola buena salida para el PSOE, es como si hubiera una ley histórica que las izquierdas estuvieran destinadas a desaparecer, reemplazadas por otras nuevas que traen las mismas promesas imposibles.

Es como en esos culebrones de TV, que mantienen enganchados a tantos televidentes, sagas que desde un principio se sabe cuál será el final, pero aun así la siguen viendo; pues así elección tras elección con un fervor religioso; miles de desafortunados sociales siguen votando y creyendo en palabrería, placebos y ungüentos mágicos.

Miseria, infortunio, desdichas son el alimento de una izquierda insaciable que usa la demagogia para mantener su zona de pasto los más abundante posible.
· Una Izquierda que su único fin es perpetuarse en el poder, como los Castros en Cuba, como Maduro en Venezuela o Correa o el Lagarterano. Perpetuarse a base de permanentemente mantener al pueblo en la necesidad, en la carencia y culpar de todo a quienes solo buscan todo lo contrario, el abastecer y el sacar a todo de la indigencia.

Pero es imposible luchar contra la ignorancia cuando está apoyada por la mayoría de los medios, cuando los mismos que impiden su desarrollo, son las voces en los megáfonos.

España tiene una oportunidad hoy, mucho más importante que en el 78, hoy no es un salto al vacío, hoy se tiene una experiencia de los resultados de trabajar unidos, hoy esta la oportunidad de arrinconar al comunismo definitivamente, ese comunismo que según el populismo hace unos días «no vendía» al que no se podía «pertenecer», el comunismo que hoy esta unidos y que tienen la desvergüenza incluso de usar como ejemplo a Carrillo, ese comunismo que ha sido y es aun, la desgracia de millones de personas.

Pero no se puede vencer las demagogias con discursos, ni en dialéctica políticas, hay que hacerlo en la gobernación, con soluciones que dejen en evidencia las mentiras del populismo/comunista y los aciertos del gobierno. Hoy esta esa oportunidad al alcance de la mano, con el apoyo del PSOE… pero lamento temer, que los españoles no encontraremos ese apoyo, honesto y sin ambiciones partidistas, que los líderes del PSOE tienen como prioridad, no la hipócrita razón de su «responsabilidad», un razonamiento a todas luces falso.

Me hubiera gustado oír en algún líder del PSOE decir; que hacían el esfuerzo, por su «responsabilidad como español», eso hubiera estado mucho mejor… aunque también fuera mentira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído