Rafael Reina

De la LOMCE a L’DOCE

De la LOMCE a L’DOCE
Rafael Reina. PD

En estos días en que se debaten en colegios, Universidades, Bares, hogares y calles los problemas que tienen los jóvenes con los diferentes sistemas de enseñanza, no está de más detenerse en pensar; que el propósito de los Colegios y Universidades es enseñar y que de alguna forma hay que saber si durante el tiempo que se ha estado asistiendo a clase, se ha logrado retener algo de lo explicado o lo único que se ha logrado es; encontrar «Pockemons» en las cercanías.

 

Esto que reproduzco aquí, quizás no sea una realidad, quizás se entienda como un chiste, pero si pensamos cuánto dinero cuesta la educación de nuestros jóvenes y el propósito de la enseñanza, creo que somos los propios padres los que debemos velar por saber si nuestros hijos están aprovechando nuestro esfuerzo o si como digo, es solo un pasatiempo entre amigos.

 

LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS

La semana pasada entre en un McDonald’s para comer y me cobraron 1.58 E. Le di a la joven 2.0 E, busque en mi bolsillo y saque 8CE (0.08 E) que les deje en el mostrador. Ella se quedo mirando las monedas y al ver yo sus dudas, le dije que solo me tenía que devolver 1/2E. Ella se quedó mirando las monedas y termino llamando al «manager» (como se dice ahora), mientras tanto yo le intentaba explicar cuál era la transacción, lo que finalmente la hizo echarse a llorar.

¿Cuál ha sido la evolución de las Matemáticas en los últimos 50 años?

 

En los 1960

Un leñador vende su camión de leña por 100 Pts. Su coste de producción fue del 4/5 del precio. ¿Cuál ha sido su beneficio?

 

 

En los 70

Un leñador vende su camión de leña por 100 Pts. El coste de la producción es el 4/5 del precio, (80 Pts.) ¿Cuál es el beneficio?

 

En los 80

Un leñador vende su camión de leña por 100 Pts. y el coste de producción es de 80 Pts. ¿Ha tenido un beneficio?

 

En los 90

Un leñador vende su camión de leña por 100 E, el coste de producción (lo que ha pagado el leñador por la leña que está vendiendo) es de 80 E, el beneficio es de 20 E, Usted debe poner un circulo en el «20»

 

 

En el 2000

Un leñador ha talado un montón de árboles, porque es un egoísta y desconsiderado, que no le importa destruir la naturaleza, destruir el «habitat» de los animales y no le preocupa preservar el bosque. El hace esto por tener un beneficio de 20 Euros. ¿Qué piensas en esta forma de hacer dinero para satisfacer su ambición?.

El tema de participación después de responder la pregunta es:

Discutir como sobrevivirán los pájaros y las ardilla del bosque y como se sentirán esos animalitos sin sus árboles, solo porque un leñador le corta los árboles para su provecho. (Puede contestar como quieras y si quieres puedes llorar.)

 

En 2010

Unhachero vende una carretada de maderapara 100Dolares de Europa, le costo 80, Cuanto a echo?

 

 

NOTA: Esta pregunta se repetirá en el examen de fin de curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído