Victor Entrialgo de Castro

De la que nos hemos librado

De la que nos hemos librado
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Después de 10 meses sin él, más importante que el Gobierno sea Dr. Jekyll o Mr. Hyde es el alivio de haber impedido que sea Frankestein.

No hemos estado tan lejos. Un empecinado poseído de sí mismo o de quienes lo poseen a él nos ha mantenido un año inútilmente en la incertidumbre, empeñado en construir un monstruo con trozos de cadáveres políticos.

Como no valoramos lo malo conocido, no imaginamos como habría sido un Gobierno de Sanchez con Iglesias como vicepresidente, Monedero ministro de Economía, Errejón de portavoz, Espinar o Tania en Vivienda VPO, Tardá para las relaciones con todas las naciones españolas incluída Móstoles y Maestre, ministra de cultura y artes escénicas. Y para Europa, cualquier barufakis en camiseta.

El Gobierno no debe suscitar entusiasmos porque no vienen a redimir el país, como pretenden los farsantes y demagogos. El nuevo gobierno de Rajoy, que debe limitarse a gestionar y a estorbar lo menos posible es un gobierno supermercao: dos mujeres guardia de seguridad y dos hombres para la caja.

Un supermercao de proximidad, que es cercanía y debe corregir el principio de autonomía, coordinar y organizar el interés general de quienes comparten la geografía, la lengua, la historia y las matemáticas, o sea, el presupuesto.

Supuestamente ahí, en las balanzas del super, está la clave de la cosa, con ministros que se contrapesan, como han de hacerlo las instituciones.

Soraya, única vicepresidenta, a la derecha del padre, conserva mucho poder, la negociación con los separatistas Catalanes y mantiene el CNI, que tiene como segunda del general Felix Roldán a Beatriz Mendez de Vigo, hermana del nuevo portavoz del Gobierno.

A la espera de desvelar con el Congreso del PP si ha sido o no una patada hacia arriba, Cospedal va a Defensa a la espera de rematar sus aspiraciones a Presidenta en pugna con Soraya a más adelante y coloca en Interior a un colaborador Juan Ignacio Zoido, juez en excedencia y ex alcalde de Sevilla.

En justicia Catalá, experimentado y prudente, ha tenido ya siete cargos en la Administración. Y luego el trio que ha negociado con Ciudadanos, llamados a continuar su labor:

Fátima del perpetuo Socorro de Empleo y S. Social respetada y reconocida por todos los interlocutores sociales.

Dolors, en Sanidad, aunque suene contradictorio, cordial y simpática, la cuota catalana, ella si que habla de verdad catalán en la intimidad.

Y Nadal, que acumula tantos títulos e idiomas que parece sobrao y según dicen penaba tan enfadado por Moncloa por un Ministerio que le han hecho uno de encargo. Energia, Agenda digital y Turismo, industria tan importante que bien tratada este pais no necesitaría otras.

Quizás ser más culto e intelectual y brillante que estrictamente diplomático le haya llevado a Margallo, nadie es perfecto, a pasarse alguna vez de frenada, aunque aseguran que él mismo habría propuesto a su sucesor, el diplomático Alfonso Dantis.

De perfil más jurista que el intelectual Margallo dentro de la carrera, diplomática se entiende, Dantis parece un hombre profesional, prudente y competente, aunque en sus primeras palabras y estando en el Palacio de Santa Cruz podía haber aprovechado para decir, aunque fuera por una vez, Hispanoamérica en lugar de Latinoamérica.

Dr. Jekill o Mr. Hyde, después de 10 meses en los que Sanchez ha intentado darle vida al monstruo sin éxito, tenemos un Gobierno. No sabemos aún cómo resultará la cosa, pero sí que al menos nos hemos librado del gobierno Frankestein.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído