La Marea de Pérez Henares

Hablen del tiempo, por favor

Hablar del tiempo me parece hoy el mejor tema de conversación posible. El más interesante y el más novedoso. Ya se que también es el más recurrente, el de los ascensores o el del vecino de enfrente. Pero, créanme, en este momento el más refrescante. Y no solo porque este lloviendo.

Tras la criogénesis política que hemos soportado meses y meses y años y años creo que las gentes necesitamos un respiro, un instante de reposo, un rastillo solo de no tener que hablar de Rita Barbera o de la crisis del PSOE, que solo mentarlo ya nos agota mentalmente. Hablen del tiempo, por favor, que es mucho más sensato, más ameno y más gratificante. Y tiene lo suyo, incluso, de polémica.

Porque verán, que llueva en España es una bendición del cielo, una maravilla y no solo en Sevilla y para el campo, ¿o es que los urbanitas no beben agua y no se duchan? , pero en cuanto empiezan a caer unas gotas ya salen por las teles lo que antes se llamaba “el hombre del tiempo” y ahora son mayormente mujeres poniendo caras compungidas cuando se les llena el mapa de nubes.
Uno comprende que, en efecto, la lluvia moja, hace charcos, barros y monta atascos. Pero estarán conmigo que algunas ventajas tiene y no me será preciso enumerarlas. Si fuéramos ingleses, pues bueno, uno entendería que tras dos meses de chaparrón continuo y tres de niebla ya estuvieran un poco hartitos de calarse. Pero nosotros, que si se comiera el sol, y no crean, del sol comemos y bien lo sabe el turismo, seríamos tras los del Sahara los más orondos y ahítos, no es cosa de ponerse a echar pestes porque llueve sino de dar gracias a las borrascas, a los cúmulos nimbos esos y a todos los dioses y vírgenes si hay que dárselas para que no falte el agua.

Pero además es que hablar del tiempo resulta muy entretenido y de ello, como de futbol, y aunque no sepamos nada, sabemos todos o por un abuelo algo nos suena. Y aunque ahora hay que reconocer que las previsiones las aciertan pero que mucho, pero suelen tender a exagerar un poco sobre todo cuando auguran una ventisca y parece que va a llegar la glaciación y retornar los mamut, o al contrario, que ya estamos como en el trópico de calorina, pues aunque, y otra vez como en el futbol de isobaras no entendamos nada, podemos por nuestra cuenta proponer alineación o pronosticar que por mucho que digan no caerá una gota hasta las siete. Esta también lo de meterse en honduras y irse a lo del cambio climático. Pero esto ya no es tan aconsejable porque en un descuido estamos ya hablando de política y de lo que va a liar Trump también con esto. O sea, que mejor se quedan en lo del tiempo clásico, del de toda la vida. Y por si no ha quedado lo suficientemente claro yo lo que quiero es que siga lloviendo. Pero que bastante, vamos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído