Rafael Reina

¿Vamos hacia un mundo sin izquierdas?

¿Vamos hacia un mundo sin izquierdas?
Rafael Reina. PD

¿Sera posible, que casi dos siglos de mentiras y falsas esperanzas para trabajadores y personas de bien; estén en sus días finales?

Quienes hayan leídos algunas de mis opiniones, sabrá que mantengo la idea, de que una igualdad social es imposible incluso como utopía, pero eso no quiere decir en ningún nivel de aceptación, que una desigualdad tan extrema como la que somos testigos actualmente en el mundo, sea ni razonable ni inevitable.

Para mí; los tres principales lastres de nuestras economías son los impuestos, los intereses y créditos.

¿Podemos vivir sin los créditos? – ¿Puede haber una economía donde las demoras entre cobrar y pagar no generen intereses? – ¿Podemos subsistir sin impuestos?

La tecnología actual, bien podría facilitarnos los cambios que necesitamos en el mundo.

UN SUPUESTO:

En una ciudad, el propietario de un Restaurante y campo de Golf, encuentra en la mañana cuando abre su local, que la farola de la calle no está funcionando y hace una llamada al servicio eléctrico que esta concertado para el mantenimiento del alumbrado público.

Como parte de la vida cotidiana de la ciudad, la empresa de servicio envía una unidad para la reparación y también entrega uno de sus vehículos a un taller mecánico, para que le haga un servicio de freno y dirección. El restaurante por su parte, recibe un cliente del lugar (y propietario del taller mecánico), que desea jugar al golf pero como no tiene sus palos, solicita alquilar unos.

El propietario del Restaurant le proporciona el equipo y le carga en la tarjeta del cliente (Tarjeta de débito), el valor del alquiler, los hoyos y un depósito en garantía de los palos alquilado de… 100$, (por decir una cifra).

La empresa de servicio eléctrico, repara la avería y deja la luz encendida para comprobación de los vecinos y envía un cargo electrónico a la cuenta consistorial de la zona por el valor del servicio, el taller mecánico termina la revisión y efectúa un cargo a la empresa de propietaria del vehiculo (de 100$), y de la cuenta consistorial de la zona, efectúan un cargo (Parcial de 100$) al restaurante, por la reparación de la farola.

El restaurante hace un pago de los cien dólares a la cuenta del consistorio, el consistorio hace un ingreso de los 100$ a la empresa de servicio. Y la empresa hace el pago de la reparación de su vehículo al taller de los 100$.

Más tarde el cliente (dueño del taller) regresa los palos y el propietarios del restaurante, efectúa un crédito a la tarjeta de los 100% dólares por el depósito.

Yo se… es muy simplista el ejemplo, pero nuestro problema es precisamente la complejidad de los problemas que nos buscamos nosotros mismos.

Mientras tengamos fondos en nuestra cuenta, no gastemos lo que no tenemos y paguemos nuestras deudas… bien podríamos vivir sin, intereses ni crédito incluso con muchos menos impuestos. Pero si tenemos que pagar para que tengamos encarcelados, porque el gobierno no los hace trabajar para pagar sus gastos y cargos, mientras tenga cuenta robar más que trabajar… habrán impuestos.

Mientras nos tengan que obligar hacer, lo que sabemos tenemos que hacer, habrá impuestos y habrá jueces y policías y políticos y funcionarios y ventanillas y colas y todo cuanto odiamos y no nos gusta.

Hay sociedades hoy día, donde la gentes se prestan el dinero si intereses, donde muchas deudas involuntarias, prescriben después de cierto tiempo, donde la gente no se endeudan sin necesidad, donde no es prioritarios cambiar de coche o TV o teléfono, cada vez que sale uno nuevo. Hay economías que están basadas en el ahorro y no en el crédito, en el uso no el abuso en mantener no en cambiar.

Son economías donde aún perduran valores como la honestidad, la prudencia, la ética. Sociedades donde los valores morales son inculcados desde las escuelas primarias, donde la gente es feliz sin derrochar ni malgastar. Eso… a pesar de tener que mantener unos gobiernos que no necesitan, porque en nuestro mundo es lo que impera y requiere.

¿Cuáles son? Mejor que citarlas es decir cómo encontrarlas. Busca entre las economías más estable, menos sobresalientes y más libres y autónomas.

Como se suele decir… haberlas «hailas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído