Rafael Reina

¿Es tan importante mover la embajada?

¿Es tan importante mover la embajada?
Rafael Reina. PD

srael no puede estar más tiempo en el compás de espera, desde 1948 que se declaró como un país independiente, autónomo y soberano, ha intentado acercamientos a una solución de doble estado pero que nunca funcionara, La OLP en sus distintas denominaciones, recibe 450$ por cada refugiado dentro o fuera de Israel. Para solo una idea; la Autoridad de Palestina recibe cada mes 540 millones por los 1.2 millones de pobladores árabes que están viviendo junto con pobladores israelitas, trabajando en las mismas fábricas o campos y viviendo en sus mismas calles pero que están catalogados como «refugiados». Eso es un pastel que ni locos quieren perder.

Por eso, después de «acordar» Arafat con el reciente fallecido Simon Peres y el auspicio del Presidente Clinton, la partición y el establecimiento de las dos partes, comenzaron los disturbios y los ataques Jihadistas, la Intifada y finalmente lo que le costó la vida al propio Arafat (por cierto otro claro caso que como la ambición por el premio Nobel causa estrago en el mundo).

Líbano tiene más de 100 mil, Jordania tiene los 500mil Gaza casi 2 millones, en total hay casi 6 millones de «refugiados» en distintos países que cobran 450$ por cada uno y por cada descendiente, un pastel que nadie quiere perder.

A pesar de que la izquierda intenta hacer del cambio logístico una tormenta no será tanto, sin lugar a duda habrá chispas, voces y protestas y la ONU tendrá extraordinarias a troche y moche, pero para Israel será la segunda oportunidad de declarar y recordar que es un estado libre, autónomo y soberano.

Sera un paso adelante para declarar que no hay partición posible y que los territorios que actualmente controla militarmente, pasarán a ser parte de país y sobre todo, dejar claro su supremacía militar en la zona. Si Israel es atacada una sola vez mas, podrá declarar el tratado de Oslo inválido, recuperar el control de los lugares cedidos a la Autoridad Palestina y Gaza.

Y a la mayoría de países les importa un rábano Palestina o Palestino, como en todos los casos, están esperando que uno de el primer paso y «? Donde va Vicente? Donde va la gente».

En el momento que Estados Unidos del el paso, poco a poco, dependiendo de las protestas internas, moverán sus mueble también.

De hecho, a todos los países les gustaría dejar de pagar la parte que le corresponda de los casi 2.700 millones que se destinan a este sufragio que nunca disminuye y que sigue aumentando cada año (Lo cierto es que fue una jugada maestra de Arafat cuando consiguió semejante acuerdo).

Pero la pregunta persiste, lo hará Trump o hará como el resto de presidente, posponerlo hasta mejores vientos…

No digo que sea la prueba del ácido al nuevo Presidente, pero cuando menos el rascado de la pieza si lo es.

¡Por cierto! Yo si la movería a Jerusalén.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído