Victor Entrialgo de Castro

Asesinos de la ilusión

Asesinos de la ilusión
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

En el evangelio según San Mateo y luego en el protoevangelio de Santiago (siglo V o VI), y otros escritos, se habla de la presencia de unos visitantes paganos, tres dias después del nacimiento de Jesus en un pesebre guiados por una estrella e identificados como Reyes Magos por San Jerónimo al traducir los textos en el siglo IV del hebreo al latin.

En esos textos se nombra a 3 Reyes, Melkon, rey de los persas, Gaspar, rey de los Indios y Baltasar, rey de los árabes.Siguiendo la ruta de los productos del Asia central hasta el mediterráneo llevaban el oro que representaba la divina majestad y de la realeza.,el incienso el sacrificio y la mirra, representación funeraria, ponía de manifiesto la fragilidad humana.

2000 años de tradición después, unos memos pretenden sustituir la cabalgata de los Reyes Magos por un carnaval con zancudos y mulatas y un sambódromo. Los niños, los regalos, la play y todo eso sí, eso dejarlo, pero que lo traiga todo un asteroide. Hay que ser faltosos.

Estos nuevos Reformadores fatuos han escrito su Carta a los infaustos Presidentes de la República porque no quieren ir al portal de Belén y pretenden quedarse ellos con el oro el incienso y la mirra que se ahorran con la contrata del evento.

2000 años de historia y tradición de Reyes o Magos provenientes de la Siria hoy arrasada y estos memos lo quieren sustituir por eufemismos y payasadas en un sambódromo. Esto no tiene nombre, más que la desidia de quienes han propiciado con su voto, su abstención o lo que sea, que estos personajes de tebeo y pandereta estén en las instituciones.

Una encargada que va de lista de Podemos Madrid, una filósofa descomunal, o comunal no sé, cuenta que la cabalgata va a reflejar a partir de ahora el afán de saber de niños y mayores desde el principio de la humanidad, como si fuese una san silvestre de Einstein, Heiddeger y Leonardo Dantés. y el representante de la rama de Barcelona, que esto es un csnto a la multiculturalidad. Confunden, como en casi todo, el culo con las témporas, unas veces ideológicamente y otras por propia memez.

Estos impresentables se proponen cambiar el significado de todas las fiestas nacionales. La Ascensión conmemorará a partir de ahora los viajes espaciales, el Pilar la fiesta de la construcción, el puente de la Constitución será un homenaje al cuerpo humano, y Santiago la fiesta del cine para poner en sesión continua las peliculas de Torrente.

Gustavo Bueno hijo y cuatro miembros de la escuela de su padre, el filósofo riojano que vivió toda su vida en Oviedo recientemente fallecido, donde continua el legado de su rigor intelectual, la profundidad de su pensamiento, su fundación y escuela, han analizado en un libro el fenómeno de Podemos y han dado con la clave. Esta gente sesuda concluye fundadamente, tras estudiarlo a fondo lo que muchos llevamos rechazando intuitivamente desde hace tiempo. Podemos es Pura Apariencia. Superficialidad. Puro atrezzo y marketing en la red y televisivo.Una cosa vacia. Nada. Sambódromo pero sin gracia ni mulatas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído