Bieito Rubido

Terroristas de ETA: Reinventar el pasado

Terroristas de ETA: Reinventar el pasado
Bieito Rubido (ABC). PD

Que nadie caiga en la necia tentación de ser condescendiente con ETA.

Lo mejor que se puede hacer es escribir con rigor la historia de la victoria del Estado de Derecho y de la democracia sobre los asesinos.

El mínimo tributo que podemos ofrecer a las víctimas y sus familias. No cometamos el error de mirar para otro lado cuando algunos traten de reinterpretar el relato de un infierno en el que los terroristas mataban de manera vesánica y contumaz, y el resto de la ciudadanía ponía los muertos.

A ETA la derrotaron las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Justicia y quienes se opusieron al trapicheo impúdico envuelto en la parafina de diálogo progresista. Tras tantos años de combatir el mal, los demócratas de buena voluntad deberíamos sacar la enseñanza de que solo se vence con principios y con la Ley.

Valga, por tanto, ese paradigma para los otros desafíos que, desde la impostura moral de unos falsificadores, se plantean al conjunto de los españoles.

Por favor, que nadie falsifique el pasado. Tal vez sea este uno de los mayores problemas actuales de España: la reinvención de su propia historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído