Bieito Rubido

El modelo educativo español

El modelo educativo español
Bieito Rubido (ABC). PD

Sin una buena educación no hay futuro. En esta España actual, los jóvenes acceden a la universidad sin haber leído ni línea de Miguel de Unamuno, por ejemplo.

O con una extraña idea sobre la historia de su país; cuando no radicalmente falseada. Son apenas dos indicadores del resultado de un sistema educativo que enseña a leer, pero no a seguir leyendo.

Tenemos muchas reformas pendientes, pero las más trascendentes y urgentes son las de la Justicia y la Educación. Esta última es la que nos ha de permitir ofrecer a los ciudadanos una vida mejor y la oportunidad de dar un salto social.

Pocos trampolines más sólidos que el conocimiento. Me preocupa esa izquierda empeñada en modelar jóvenes ignorantes, a los que se les condena a la esclavitud, cuando se sabe que es el camino de la formación el que impulsa hacia la cima de la libertad. PISA ha vuelto a sacarnos los colores.

Todavía hoy no hemos sido capaces de mejorar el modelo educativo de Maravall. El problema no es el presupuesto, es el modelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído