Bieito Rubido

Una oportunidad para Rajoy

Una oportunidad para Rajoy
Bieito Rubido (ABC). PD

La moción de censura contra el Gobierno que hoy se debate en el Congreso puede convertirse en una magnífica oportunidad para Mariano Rajoy.

A nada que haga un poco de pedagogía y, sobre todo, que esgrima los números de los presupuestos del Estado, tendrá la oportunidad regalada de ampliar su base electoral y reconquistar a algunos descontentos.

El que debe esforzarse es Pablo Iglesias, cuya precipitación le ha llevado a medir mal sus fuerzas y ha convertido la supuesta moción en una jornada más en el Parlamento. Además, tendrá la necesidad de definirse frente al PSOE; explicar a los españoles lo que le diferencia de los socialistas y esperar la abstención de la otra izquierda a su ofrecimiento de ser presidente.

Hoy veremos un debate alejado de la realidad de los ciudadanos de a pie, en sí mismo infructuoso y más orientado a la destrucción que a ayudar a prosperar en lo que de verdad importa. No esperen ninguna altura.

La calidad parlamentaria desde Ortega y Azaña, pasando por Herrero de Miñón, Fraga, González o Peces Barba, ha bajado mucho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído