Bieito Rubido

Acoso al catolicismo

Acoso al catolicismo
Bieito Rubido (ABC). PD

Que nadie tenga duda: la religión más atacada en España es el catolicismo, que es también el credo mayoritario.

Semejante contradicción nos obliga a aclarar otra vez que una cosa es que el Estado democrático y moderno de España sea aconfesional, y como tal se reconozca en la Constitución, y otra bien distinta es que la sociedad no sea religiosa, no profese sus creencias ni necesite asirse a una idea de trascendencia para vivir.

Ese mismo Estado moderno y aconfesional está obligado a garantizar la libertad de fe de todos, empezando por la de los católicos, que representamos el 80% de la población.

Lo que intentan los populistas de extrema izquierda es mostrar de nuevo su rostro más sectario y totalitario, a través del acoso a los cristianos mediante las estructuras de poder que ellos ahora mismo controlan.

Como siempre a lo largo de la Historia, una minoría violenta y chillona se impone a la mayoría, que se muestra cobarde y silenciosa.

No se trata de imitarlos en su persecución, ni de perder la fuerza moral que en este terreno nos asiste a los católicos. Sencillamente, hay que poner en valor el principio de que la misma ley que ampara tu libertad protege la mía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído