La Marea de Pérez Henares

Cataluña todos los días, hasta el día que, de verdad, toque

Los separatistas han sacado a Franco como reclamo para que los catalanes vayan a votar en su referéndum bananero. No deja de tener su lógica. Franco también dio un golpe de Estado contra la Constitución, la legalidad y la democracia. Y la limpieza y garantías democráticas de sus referéndum eran, tirando un poco a más, las mismas que las de este.
Cataluña va a ser, de ahora en adelante y no sueñen que el 2 de octubre se acabe, el “único” tema político posible, aún más monotemático si cabe, porque las vacaciones parlamentarias van a aguar un poco el favorito del eje Pedro-Pablo, “hay que echar a Rajoy” pero luego ya si eso porque no hay manera cuando lo que no se tiene son los votos.

La cosa, la de lo de “hay que echar a Rajoy” digo, tendrá sin embargo, una traca final antes del verano cuando el Presidente vaya a declarar como testigo, tras haberse entendido siempre y hasta la última, que en absoluto era pertinente y que quien lo pedía, una asociación-acusación popular, de esas tapadera de un partido politico, en este caso el PSOE, tenía el interés en el caso que tiene: político. La pieza que ahora se juzga es la referente a unas financiaciones de campaña de allá por 2004 y de dos municipios madrileños, Pozuelo y Majadahonda, me parece. Lo que Rajoy pueda saber de ello es descriptible pero es que no le van a preguntar nada por eso y aunque en absoluto tenga que ver con el asunto que se juzga y el vaya en calidad de testigo me juego lo que quieran a que no se atreve el presidente a decir eso que diría a cualquier preguntante, si no fuera Rajoy el respondiente, “No es procedente, cíñase a lo que nos ocupa en este caso”. ¡Quia!. Todos saben a que juegan y al circo y la imagen que se pretenden. Y la Justicia en este caso no es que no tenga bemoles de cortarlo, es que dos jueces, con un sorprendente cambio de criterio de uno de ellos, han sido los imprescindibles colaboradores para montar el espectáculo. Me cuentan que Rajoy se lo está preparando a conciencia porque sabe que le pueden salir hasta con la caja de puros.

Pero lo de Rajoy declarando será un día, entre todos los días que vienen hasta que toque el día y donde ya no saldremos de secesionismo catalán y catalanes separatistas, que eso sí, les dará a la Sexta y a la Cuatro otra mañana de gloria y hasta puede que regrese Ferreras para dirigir, magistralmente como siempre en lo que a espectáculo televisivo se refiere, la representación completa y en sesión de mañana, tarde y noche si preciso, y aunque no, fuera. Una día y de Cataluña a Cataluña y tiro porque me toca. Dos meses de perverso juego por delante con los unos provocando a cada hora e intentando ir, trampa a trampa, anunciando la violación de la ley a cada instante pero apurando el momento de consumarla y sin que haya nada por escrito o de hecho, hasta el día final en que no quede más remedio y cometer ya el hecho de manera flagrante. Al Gobierno no le queda, mientras, otra que esperar precisamente eso, que la palabrería se convierta en acto para descargar la ley sobre ello. Y eso es lo que está haciendo en los tratos actuales. Y seguirá haciendo sobre urnas, censos, funcionarios y otros tantos flecos por los que iremos transitando.

Pero que nadie tenga duda alguna, alguno no la hemos tenido nunca ni nos hemos creído las monsergas y las cantinelas de los “apaciguadores” tranquilizantes. Los separatistas van a ir hasta el final y no habrá razón ni cordura que los contenga. Y será entonces y solo entonces, hacerlo ahora cayendo en la trampa como los tonantes de siempre claman sería lo que mejor les vendría a los provocadores, cuando a la Ley no baste con enunciarla, sino que habrá inevitablemente que hacerla cumplir o de lo contrario, la Ley, la Constitución, la Soberanía Nacional, habrán decaído con ella.

No va a estar en esto, no se crean, muy acompañado el Gobierno. Los Podemitas están, aunque se trasconejen con los separatistas pues aceptan su esencial principio, privarnos y expropiarnos a todos los demás del voto, el derecho a decidir no es, según ellos, de todos nosotros sino solo “suyo” y de los que ellos digan y el PSOE sanchista por un lado dice que si, que se cuente con ellos, pero por el otro se va a hacer ofrendas a los “golpistas” y hasta les ofrece perdonarles la deuda, y ya puestos a Mas las multas, y , aún peor, tras declamar muy engoladamente que están con la Ley y la Constitución de inmediato se oponen a que se apliquen los preceptos y artículos necesarios para que se cumplan. O sea, estoy contra el Referendum de Bananas Puigdemont y es necesario impedirlo pero ni se les ocurra por lo más remoto poner en marcha los mecanismos para impedirlo. Esa es la lealtad anunciada, el bailecito de la pareja Sanchez-Iceta.

Vamos a vivir, amen de lo agotador que está resultando todo y lo angustioso en que ira deviniendo, momentos de tensión límite y de gravedad extrema. El drama puede, no se equivoque tampoco nadie, adquirir categoría de tragedia y dentro de no mucho estar anonadados de como se ha podido llegar a donde podemos llegar y desde luego algunos, insensatos, fanaticos y ya totalmente bunkerizados, la prueba son sus propias purgas, quieren llevar a Cataluña y nos quieren llevar al resto de España. Lo que hoy ni alcanzamos a imaginar puede ser la pesadilla en la que vivamos tan solo dentro de unos meses. Por este mundo y hasta cerca ya ha pasado. No hay que descartar ningún escenario, ni el peor de los posibles y eso es lo primero para estar prevenidos y actuar en consecuencia.

Lo que me cuentan y puedo contarles es que el Gobierno no habla a humo de pajas cuando dice que tiene todos los resortes del Estado a punto y preparados para cada circunstancia y situación Pero que como es lógico no van pregonando lo que tienen previsto por las esquinas. Eso se lo dejan a los otros y , aunque haya quien se ponga nervioso, no es cosa de entregar con detalle, táctica, estrategia y planes y por anticipado al “enemigo”. Lo saben quienes lo tienen que saber y ni uno solo más lo sabe, aunque algunos y cada cual en su responsabilidad si sabe su propia y alícuota parte pero ignora quienes son las otras partes. Vamos que Rajoy y dos más, o uno y medio, conocen por entero la totalidad de las claves y las llaves. Pero si les digo algo. La sensación es de tranquilidad, de pulso firme y decisión tomada, cuando en efecto, y no antes haya que tomarla. El día y en el momento que toque, que decía el otro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído