'Adiós' al eterno rival

PSOE: Pasión y muerte de Eduardo Madina

El hombre señalado por Susana Díaz para grandes retos se marcha arrastrado por la ojeriza de Pedro Sánchez, su eterno rival

PSOE: Pasión y muerte de Eduardo Madina
Eduardo Madina (PSOE). PD

Todas las cartas estaban echadas para él. Eduardo Madina ha hecho oficial lo que algunos sabían y muchos más se imaginaban, pero él mismo negaba una y otra vez.

«Yo me quedo. Sólo me voy de vacaciones», repetía.

Finalmente, ha llegado el adiós. A partir de septiembre dejará su escaño en el Congreso.

Considerado como uno de los valores del PSOE, Madina estaba destinado a ocupar un papel en la primera línea si Susana Díaz hubiera ganado las primarias. En realidad, nada unía al vasco con la andaluza, pero parecieron necesitarse durante la refriega interna.

El resultado fue un estrepitoso fracaso.

«Edu» había vuelto a estar en el bando de los perdedores. Otra vez. El segundo triunfo de Pedro Sánchez ha acabado con su marcha, con la que él mismo ya especuló para irse a dar clases a la Universidad en 2014.

Ahora ha anunciado el inicio de una «nueva etapa profesional» que, según avanzaba en un comunicado pactado con la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, «nada tendrá que ver con la actividad política e institucional».

¿Fin o repliegue?

Llevaba moviéndose durante los últimos dos meses entre la melancolía, el luto y el resentimiento.

Acostumbrado a culpar en privado de sus males a un Sánchez que ha marcado su quehacer en los últimos años, Madina ha dejado negro sobre blanco su deseo de la mayor de las suertes tanto al secretario general como al PSOE.

Está por ver si el repliegue acaba siendo táctico, en espera de mejor ocasión, o es definitivo. El eterno rival, al fin y al cabo, ha estado en política desde que echó los dientes… o casi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído