Rosa Villacastin

Juan Carlos y Marta Gayá: historia de una fuerte amistad

Juan Carlos y Marta Gayá: historia de una fuerte amistad
Marta Gayá y el Rey Juan Carlos. PD

Las fotos publicadas por OK Diario en las que aparece el Rey Juan Carlos con Marta Gayá, en la inauguración de una exposición celebrada en Irlanda, son sin duda alguna una gran exclusiva, que ha originado todo tipo de comentarios.

Muchos de ellos, sorprendidos de que después de tantos años separados, se vuelvan a ver. Cuando la realidad es que nunca dejaron de hacerlo y quién sabe si de viajar juntos, al menos después de que el rey emérito se viera obligado a cortar su relación con Corinna.

Que el rey busque refugio y compañía en la mujer más discreta de cuantas han pasado por su vida, es normal teniendo en cuenta que fue uno de sus grandes amores. Una historia que acabó por miedo de que saliera en prensa, cuando lo cierto es que la mayoría de los periodistas de esa época conocíamos el romance.

Que no se publicara en grandes titulares no demuestra más que la «discreción» con la que llevaron y llevamos la relación, así como el respeto que los editores de los grandes medios tenían por el Jefe del Estado y por la Reina Sofía, la gran sufridora de la pareja.

No sé si, como dicen, el rey emérito y Marta Gayá han retomado la relación en el punto que la dejaron.

Me cuesta creerlo por varias razones: porque ha pasado el tiempo suficiente como para que aquel amor se haya convertido en una sincera y fuerte amistad, que puede ser la antesala de algo más profundo o simplemente la continuación de lo que pudo llegar a ser y no fue.

Ello no les impediría encontrarse de vez en cuando, ahora que Don Juan Carlos tiene tiempo libre y la libertad suficiente como para aceptar la invitación de un amigo, en este caso del mexicano Sanginés-Krause, para viajar hasta Irlanda en donde se ha quedado unos días disfrutando del clima y de la tranquilidad que le da saber que quienes le acompañan no correrán a ningún programa o revista a contar las incidencias de la jornada.

Reconozco la simpatía y el afecto que siento por Juan Carlos y el reconocimiento por todo lo que ha hecho por nuestro país, más ahora que todo el mundo le critica y pone en tela de juicio el papel que desempeñó tras la muerte de Franco, que nos ha permitido celebrar los 40 años de las primeras elecciones democráticas a bombo y platillo. Que se ha equivocado, y ¿quién no?.

Miedo me dan esas gentes que se creen que están siempre en posesión de la verdad.

Imagino el dolor del rey al ver que no le han invitado a los actos conmemorativos de aquella fecha histórica, como tampoco a la festividad del 12 de octubre, pero más al ver que quienes más tenían que agradecerle su posicionamiento a favor de las libertades en momentos muy difíciles y complicados, hoy le rehúyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído