El tiempo apremia y el margen para jugar con la incertidumbre se agota

Alfonso Rojo: «Mariano, dónde más les duele, que es la cartera»

Ya no es momento de preocuparse por los costes políticos de mostrar firmeza frente al separatismo o de obsesionarse con lo que dirán los siempre acomodaticios tertulianos

Alfonso Rojo: "Mariano, dónde más les duele, que es la cartera"
Carles Puigdemont (PDCat) y Oriol Junqueras (ERC). CT

Manda huevos que el socialista Lambán y sus colegas de Podemos decreten con total desparpajo que a quien cante el ‘Cara al Sol' en Aragón le sancionarán con 150.000 euros

Hay un viejo refrán español, ya en desuso, según el cual ‘en la vida hay que elegir entre el parné y la Marcha de Infantes’. En otras palabras: hay que escoger dinero o gloria.

Tengo la impresión de que, al igual que nuestros opulentos vecinos europeos, los españoles hace tiempo que optamos en masa por la pasta. Para nuestra desgracia, porque estamos a 27 días de la fecha marcada por los independentistas catalanes para ejecutar su golpe de Estado y el ‘ande yo caliente‘ suele producir resultados catastróficos en momentos cruciales como este.

Cierto que la proclividad al apaño podría jugar a favor los que apostamos por la unidad de España, incluyendo ahí por lo menos a la mitad de los ciudadanos empadronados en Cataluña, pero para eso haría falta que desde el Gobierno de la Nación se hubiera hecho llegar a los que apuestan por romperla la lista detallada de multas e inhabilitaciones que caerán ipso facto sobre ellos.

Manda huevos que el socialista Lambán y sus colegas de Podemos decreten con total desparpajo que a quien cante el ‘Cara al Sol’ en Aragón le sancionarán con 150.000 euros o que Hacienda le casque 12.000 al estanquero que regale mecheros y que el Ejecutivo de Rajoy todavía no haya tenido cuajo para atizar un palo en la cuenta corriente a ninguno de los separatistas que se pasan a diario la Constitución Española por el arco de triunfo.

El tiempo apremia y el margen para jugar con la incertidumbre se agota. Este miércoles se reúne el pleno del Parlamento de Cataluña y la mayoría separatista ya ha anunciado que aprobara de forma fulminante su ilegal ley del referéndum.

Puede que se vuelvan a cagar y prefieran de momento retrasar unos días la jugada, pero no ocultan sus planes para proclamar la ‘República Catalana’ Alardean de ello hasta en RTVE.

Lo que ignoro e imagino que también ustedes es el guión de Rajoy. Les confieso que tengo mucha más fe en el presidente que en su partido y creo que es una suerte tener al mando a un tipo cerebral, listo y controlado como él, pero el tiempo de las cautelas para no victimizar a los nacionalistas y del consenso vacío con el PSOE ha pasado.

Ya no es momento de preocuparse por los costes políticos de mostrar firmeza frente al separatismo o de obsesionarse con lo que dirán los siempre acomodaticios tertulianos, porque el reto es la supervivencia de España como tal.

Mariano, hazme caso y comunica a esos facinerosos que les vas a sacudir donde más les duele: en la cartera.

ALFONSO ROJO

UNA COÑA SOBRE CATALUÑA Y EL TITANIC QUE CIRCULA POR LA RED

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído