Juan Pérez de Mungía

La revelación

La revelación
Puigdemont, Forcadell y Junqueras en el Parlament .

Por fin la presunta pregunta secreta del referéndum ha visto la luz aural. Es la mística de la política secesionista que tras diferentes reuniones de sus popes han logrado pergeñar la pregunta perfecta:

Los españoles han visto con el devenir de la democracia, diferentes programas de política, con políticos o sobre las costumbres y usos de la política. Es un tema candente que tiene sus efectos sobre la audiencia y sobre la perfección de la democracia. Quien no recuerda aquel programa de impacto, por novedoso, de García Tola llamado «Si yo fuera presidente». Todos los españoles estábamos encantados en 1983 de ser presidentes por una noche y veíamos con asombro una critica mordaz de la coacción política.

Han existido diferentes intentos de cocer la política en la televisión y obtener el tuétano de la democracia. Aquel programa cronometrado denominado «59 segundos» en el que el micrófono eréctil aparecía y desaparecía poniendo voz o quitándosela al invitado en este programa psicodélico. La cuestión fundamental bien podría dirigirse al líder de todos los suyos, incluidos sus acólitos bien pudiera ser «tengo una pregunta para Ud. Sr. Puigdemont». Se nos ha ocurrido en tal oportunidad hacer acopio de modelos de preguntas que bien podrían someterse a un referéndum previo al referéndum de la pregunta final. Hemos consultado la hemeroteca y nos ha devuelto una pléyade de cuestiones muy substanciosas, inspiradas en los casos de Escocia, Quebec, la República Independiente de tu Casa, las Redes Sociales, los microblogs de algunos iluminados, los psicoanalistas de la Escuela Lacaniana de Barcelona, etc. He aquí los resultados de esta indagación. Observe el lector la sutilidad de las propuestas para el domingo 1 de Octubre. Para todos los casos debe aconsejarse al votante que marque únicamente una cruz, la que llevan a cuesta los españoles atónitos:

Modelo 1:

¿Debería Cataluña ser un país independiente?
[ ] Si [ ] No

Modelo 2:

¿Está usted de acuerdo con que Cataluña llegue a ser soberano después de haber hecho una oferta formal al Gobierno de Rajoy para una nueva asociación económica y política en el ámbito de aplicación del proyecto de ley de desconexión sobre el futuro de Cataluña y del acuerdo firmado por la ANC y cia el 12 de junio, 2017?
[ ] Si [ ] No

Modelo 3:

¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de monarquía en la persona del DalaI Lama?»
[ ] Si [ ] No

Modelo 4:

¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república con un presidente plebiscitario?»
[ ] Si [ ] No

Modelo 5:

¿Quiere que un estado independiente en forma de Cataluña sea republica o monarquía?»

[ ] Si [ ] No

Modelo 6:

¿Desea que la monarquía borbónica sea independiente del Estado de Cataluña?
[ ] Si [ ] No

Modelo 7:

¿Para que Cataluña sea independiente vote?

[ ] Si

Modelo 8:

¿Desea la independencia para ser un estado soberano sin soberano?
[ ] 👌🏼 [ ] 👎

Modelo 9:

¿Por qué desea que Cataluña sea independiente?
[ ] Explique brevemente entre los corchetes los motivos si los tiene.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído