Víctor Entrialgo de Castro

La repetición de la historia como farsa

La repetición de la historia como farsa
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Según Marx la Historia sucede dos veces. La primera como tragedia y la segunda como farsa. Aquí tienen ustedes la segunda. Ayer fue la representación culmen de este entremés telediario. Pero continuará…

Con las urnas como trampantojo los cobardes echaron adelante en la representación a la chavalería. Okupas salvajes, niños adoctrinados, cuadros de anarquistas ávidos de medrar, líderes del perroflautismo internacional y mesnadas de ciudadanos para los que el Estado de derecho no vale nada y prefieren vivir al margen de la ley, según lo que diga su ayatollah.

Mientras el multimillonario Roures se fuma un puro en su lujosa mansión, los indigentes intelectuales y propagandistas «culturales» de Omnium cultural y la ANC «Asamblea Nacional catalana» conducen a sus mesnadas por las cañadas, los dirigentes separatistas, abrigados en sus escandalosas nóminas y la esperanza de hacerse con mucho más sin el control del Estado, contemplan la revolución en pantuflas desde sus medíos de comunicación.

Cuarenta años después de que Suárez llamara del exilio aTarradellas para la Generalitat y éste ya advirtiera de la peligrosidad de un Puyol corrupto y separatista y menos de un siglo después de la proclamación de la República catalana que llevó a sus dirigentes a la cárcel, se repite el ciclo de la historia y el bucle melancólico y sentimental que glosa Juaristi con el nacionalismo vasco. Se repite la historia como farsa.

Primero llegaron los bandoleros aún sin juzgar que se instalaron casi 40 años y se llevaron las sacas a todos los paraísos fiscales que quepa imaginar. Y ahora las víctimas le echan la culpa del expolio a las instituciones que les han abierto los ojos y persiguen a los ladrones.

Esto podría ser el guión de una pelicula cómica de Luis de Funes pero el penúltimo episodio de la farsa, con la la Junta de Seguridad convocada por el mismo que está llevando a cabo el golpe de estado no lo mejoraria ni Gila.

El ciclo de la historia de España se repite y ésta queda explicada para quien quiera entender, como un libro abierto. Esta farsa ya sucedió como drama. Es una ley histórica de acuerdo con el método orteguiano de la razón histórica, pero en un ùltimo término casi una ley física. De ahi la irresponsabilidad de los líderes separatistas y populistas.

Los separatistas y los flautistas se han propuesto dividir la Nación para conseguir el poder pero como siempre serán ellos, que se tienen por vanguardistas y son lo más reaccinario de la historia, los responsables de haber traído, un tiempo después que en el resto de Europa, a la extrema derecha.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído