Víctor Entrialgo de Castro

Estimado Sr. Golpista

Estimado Sr. Golpista
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Estimado Sr Puigdemont: dice usted en su amable contestación a mi requerimiento formal de si ha proclamado usted la República o no, que no está muy seguro.

Me dice ahora que, después de torear durante meses a la Nación, al Rey y al pueblo español, que ya le anticipo está harto; después de la alarma social creada, de los gravísimos delitos contra el Estado que usted y los suyos están cometiendo y de los que está siendo víctima el pueblo español, único titular de la soberania sobre Cataluña, igual que sobre el resto de España;

que después de esta burla, me dice que quiere que le conceda otros 2 meses para tratar de rematar su golpe con el chantaje final que estaba ya en su plan cuando inició el secuestro de la Nación.

Puede estar seguro que el pueblo español, que no entiende algunas resoluciones judiciales sobre hechos incontestables, harto de sus trampas y sus plazos, no está dispuesto a concederle otros dos meses más para que gane tiempo, pida un rescate y consuma el chantaje.

Sr. Puigdemont: si no quisiéramos tanto a Cataluña, no pondríamos este empeño en evitar su secuestro y su chantaje. De tanto hacerse fotos con Otegui, algo se les está pegando.

Después de pisotear la Constitución y desafiar a un Estado de 47 millones españoles atrincherado tras unos cientos de miles de separatistas engordados con el odio a España en granjas orwelianas donde con dinero de todos los españoles se ha urdido esta rebelión de liberados que sólo trabajan en «la causa»;

Ahora, mientras el Estado continúa asediado y dividido por facciones podemitas y separatistas que llevan años debilitándolo para hacerse con su control, nos viene en la lengua de la que reniega, a chulear con la palabra que más han vaciado ustedes de contenido: Diálogo.

Es tarde Sr. Puigdemont. Es hora de que el Gobierno aplique la Constitución, haga valer su autoridad, siente un precedente constitucional, detenga a los sediciosos y con el apoyo de la mayoria absoluta del Senado, destituya al Gobierno catalán, restaure el orden constitucional y el imperio de la ley.

Decía usted Sr. Golpista, en su amable contestación al requerimiento formal de si ha proclamado usted la República o no, que no está muy seguro.

Ya sabe usted de momento lo que opina el Gobierno de la Nación. Pero ¿Se ha preguntado usted qué opinan los catalanes a los que dice representar, que desde el dia 10, y ya ha pasado una semana, no saben aún como el resto del pueblo español lo que usted ha hecho o se propone hacer?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído