El escritor sevillano critica, con mucho gracejo, el despilfarro del dinero de los españoles

Antonio Burgos se cachondea de la última parida paritaria de una diputada de Compromís

Marta Sorlí pide que se llame al hemiciclo 'Congreso de los Diputados y Diputadas'

Antonio Burgos se cachondea de la última parida paritaria de una diputada de Compromís
Marta Sorlí y Antonio Burgos. PD

¿Saben en qué se gastan los políticos nuestros dineros? Pues si piensa indignarse, ya lo puede ir haciendo. Antonio Burgos relata este 17 de diciembre de 2017 en su columna de ABC el pastizal que derrochan en el Congreso de los Diputados para la creación de una Comisión de Igualdad que sirve para cuestiones un calado tan ‘hondo’ que asusta.

Apunta Burgos que:

Nuestros políticos se dedican a perder su tiempo y a derrochar nuestro dinero, con el que les pagamos, en chorradas bastante considerables. La última ha ocurrido en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. ¡De lo que se entera uno! ¿A que usted no sabía que en el Congreso pierden el tiempo y nuestro dinero con una Comisión de Igualdad? ¡Lo calladito que se lo tenían! A esta Comisión de Igualdad le pasa como al Ministerio de igual título que se inventó Zapatero para dárselo a Bibiana Aído; lo que su mismo nombre indica, pero quitando la D final de la palabra y partiéndola en dos: Igual Da. Igual da que haya Comisión de Igualdad o no la haya. ¡Para lo que sirve!

Se pregunta que:

¿Sabe para lo que sirve? Pues para que la representante de Compromís en dicha Comisión, doña Marta Sorlí, pida por esa boquita una chorrada que merecería figurar con todos los honores en el Libro Guinness de las Soplapolleces Españolas. Esta señora está por la reforma de la Constitución. Y quiere que la mentada Comisión de Igual Da Que La Haya o No La Haya apruebe una proposición no de ley para que cuando se vaya a reformar la Constitución (y dale con la reforma de la Constitución) se aproveche para que el Congreso de los Diputados deje de llamarse así.

-¿Qué quiere, que le pongan otra vez «Cortes Españolas», como en tiempos de Franco, lagarto, lagarto?

Detalla que:

No, quieren que al Congreso de los Diputados le pongan, aguanten la risa, por favor, Congreso de los Diputados y Diputadas. O, en caso contrario, Congreso a secas, ea, a tomar por saco diputados y diputadas. ¿Para qué? Para esta monserga tan bien linda: «Intentar ser sensibles a usar un lenguaje menos machista y masculinizado, neutralizando los usos del masculino singular al sustituirlos por otras expresiones o por la inclusión también del femenino singular es un gesto democrático y civilizado, fundamental, como dejar de usar expresiones que podrían herir a grupos que tradicionalmente han sido maltratados».

Y se pregunta:

¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues a mí me sabe a poco. Hombre, puestos así, mejor que ponerle sólo Congreso a esa Cámara Baja que tan bajo puede caer, hay que rotularla como ‘Congreso y Congresa’, que es mucho más igualitario. ¿O no?

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído