ANÁLISIS

Francisco Hernández: «Carta 77»

Francisco Hernández: "Carta 77"
Mijail Gorbachov. IGOR MIHALEV

El origen etimológico del termino revolución, se encuentra en el latín, reside en la palabra latina revolutum que puede traducirse como «dar vueltas», también valdría como cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad, o cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad. O lo que hicieron los independentistas catalanes desde los techos de los coches.- Desorden o alboroto producido por un gran número de personas. O lo que es lo mismo una vuelta completa de un cuerpo alrededor de su eje. La revolución de terciopelo (en checo semetová revoluce, en eslovaco Nezná revolúcia).

Fue un movimiento pacifico, por el que el partido comunista de Checoslovaquia, perdió el monopolio del poder político. Para poner rumbo, a un régimen parlamentario, dentro de un estado de derecho y una política económica, ya que había iniciado su transición al CAPITALISMO. A ver si os enteráis podemitas. ¿Conocéis algún estado en que los comunista, ofrezcan la calidad de vida y el estado de bienestar que se disfruta en el mal llamado primer Mundo?.

La apertura de Mijail Gorbachov en 1985, o Perestroika, propicio el camino a la introducción de reformas en países aliados y abducidos por la Unión Soviética.En el caso de Checoslovaquia nos retrotraeremos al año 1977, año en el que un reducido grupo de intelectuales, siguiendo el espíritu de la Primavera de Praga, publicaban un manifiesto llamado <<CARTA 77>> en el que manifestaban su disidencia con el régimen establecido. Seria bueno recordar que el señor iglesias Turrión, politólogo y presentador de televisión además de trincador de los 8500 eurazos del congreso de los diputados estaba aún por nacer.

Y los españoles estaban tratando de ceder cada cual lo que podía, en base al bien común de la nación. El manifiesto 77 fue una declaración que pedía a los dirigentes de Checoslovaquia, adherirse a los principios que se habían comprometido a ratificar en la declaración de la ONU, sobre los derechos humanos, donde sus esfuerzos contribuyeron a socavar el régimen.

En 1989 los checoslovacos sabían de la desintegración de los países satélites de la antigua Rusia gracias a las informaciones que les llegaban a través de la radio (RADIO FREE EUROPE). Tras el ataque de la policía del régimen, a los miles de estudiantes que se manifestaban en contra del régimen y el comienzo de las lucha dentro del Partido Comunista; el sector inmovilista de Gustav Husak y el reformista Ladislav Adamec, algo así como el profeta Iglesias y su hijastro Errejón. Es todo tan repetitivo, que parece como el día de la marmota con estos nuevos rojos, siempre es lo mismo. Nada que aportar y mucho que segar.

Todos estos acontecimientos dieron paso a una huelga general el 27 de noviembre de 1989, y ante la falta del apoyo de la Unión Soviética, consiguieron que el partido comunista checoslovaco abandonara el poder.El valedor unipartidista G. Husak dimite el 10 de diciembre como Presidente de la República. Aun no había finalizado el año 1989 cuando V. Havel, dramaturgo, accedió a la Jefatura del Estado y Alexander Dubcek a la Presidencia del Parlamento. En junio de 1990, estando Pablete en la ESO zapatera, se celebraron elecciones democráticas, de las que saldría vencedor el Foro Cívico, creado anteriormente por el dramaturgo de turno, y Ciudadanos contra la Violencia como la variante eslovaca del primero.

Las escisiones posteriores de estos partidos, se iban a plasmar durante los años 1991 y 1992, dando lugar al CANCER del NACIONALISMO secesionista, que se traduciría en la independencia entre la republica Checa y la Republica Eslovaca en el año 1993. Mientras exista la mamandurria y las ansias de poder, los políticos de medio pelo junto con los movimientos populistas, ya se encargan de desunir, en lugar de unir, quieren mando en plaza, quieren cada uno su cortijo, donde colocar a sus acólitos y colindantes, y siempre con el mismo eslogan, Vosotros estáis mal por unos pocos están muy bien. Y nosotros venimos a poner a cada uno en su sitio, además de forrarnos con el sudor ajeno.V. Havel se convertiría en el primer presidente checo, Václav Klaus en primer ministro, mientras que en Eslovaquia Vladimir Meciar el nuevo jefe de estado.

Diez años más tarde ingresarían de forma conjunta en la Unión Europea, así se siente la revolución de terciopelo 30 años después o el divorcio de terciopelo como mas bien parece. Así que señores continúen votando a los podemitas, Podemitas que nos digan que es lo que tienen que estudiar nuestros niños, que carreras son las que tienen que hacer, donde solo los artistas y cineastas podemitas Bardemsianos del régimen, se les permitirá participar de la CULTURA oficial, donde y con quien tendrán que vivir las personas, a donde podrán viajar y cuando lo podrán hacer, que es lo que podrán comprar si es que se puede comprar algo, dense cuenta que con estos hasta los condones escasearan y el aborto será el método normal de control de natalidad.

Donde la economía del hurto superará a la economía practicada por los ineptos del régimen. Donde la corrupción esa que tanto preocupa, será el pan nuestro de cada día, véase a los hermanos venezolanos. Estos ineptos pretenden la intervención pública, sin entender como funcionan los mercados y tienden a confundir el concepto de mercado libre con el capitalismo de compinches, dado que todos los sectores regulados por los gobiernos rojos se hacen infinitamente menos eficientes e inmensamente más caros.

Dando lugar a las fugas masivas de dinero y riqueza a sus cuentas en cielos fiscales autorizados, y sin dejar que los sectores se regulen por si mismos se hagan cada vez más eficientes y más baratos. Y además el coletas bien pagado, endurece su guerra personal contra la propiedad privada, así que prepárense todos sus votantes que tienen un pisico de 90 metros cuadrados y dos cuartos de aseo, a ir acomodando una familia de inclusión. Reseñar que Checoslovaquia nació de la disolución del Imperio Austrohúngaro al final de la Primera Guerra Mundial. IMPERIO O REPUBLICA. Siempre IMPERIO.

Viva Cartagena

Francisco Hernández

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído