Luis Quiles

¿Qué le pasa a la derecha?

¿Qué le pasa a la derecha?
Proclamación Mariano Rajoy como Presidente del Partido Popular. David Mudarra.

Como iba a imaginar yo que a la derecha de este país se la podría engañar tan fácilmente.

Jamás pensé que cuatro frases bien escritas, una cara (o varias) bonita y 356.715 medallas servirían para engañar a la derecha de este país.

Esa misma derecha que ha visto como España se hundía poco a poco en la miseria y el desempleo. Si, esa que vio como se negaba una crisis.

¿Cómo han conseguido aquellos que pactan con el mismo partido que nos llevó a la ruina en muchos lugares de nuestra geografía seducir a una parte de la sociedad que siempre ha renegado de las soluciones mágicas y los falsos profetas?

¿Acaso somos tan poco exigentes con nuestros líderes como para caer rendidos en los brazos de la belleza física y las palabras bonitas?

¿Donde hemos dejado el pedir hechos y no palabras? Jose Luis debe estar frotándose las manos viendo como muchos de aquellos que votaron al PP y que lograron gracias a su voto sacar a España del abismo, ahora son presas de cantos de sirena que como diría Rosario Flores «Tienen un color naranja verdoso».

Qué si, que es cierto que algunos han dejado de decir lo que deberían decir y por eso hay un desencanto generalizado, lo sé. Pero también es cierto, que en vez de decirlo, se dedicaban a hacerlo que, llamadme loco, yo creo que es más efectivo.

No nos equivoquemos y mucho menos nos dejemos engañar. Solo basta revisar que vota cada grupo en el congreso y con que otros grupos votan; Muchos se llevarían la sorpresa de sus vidas…

En resumen; tal y como dice la canción de María Ostiz «Con una frase no se gana un pueblo ni con un disfrazarse de poeta, a un pueblo hay que ganarlo con respeto, un pueblo es algo más que una maleta».

Reflexionemos un poco; que a ver si ahora que parece que España se está volviendo de derechas, vais a votar al sucedáneo de la izquierda…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído