Análisis

¿Podemos cambiará de Principios o de representantes?

¿Podemos cambiará de Principios o de representantes?
Pablo Iglesias en el jacuzzi de su chalet madrileño. PD

Puede parecer una afirmación exagerada pero podría ser que no y me explico…

No voy a repetir lo que se está diciendo por activa y por pasiva en muchos medios de comunicación sobre la falta de coherencia con el discurso de Pablo Iglesias e Irene Montero al comprar un chalet ciertamente lujoso y exuberante en las afueras de Madrid, pero analizando este hecho de manera objetiva creo que es un gran problema de raíz y una CONTRADICCIÓN DEFINITIVA, no solo una incoherencia.


¿Por qué es una contradicción definitiva?

Os pongo un ejemplo: supongamos que Pablo Iglesias en vez de ser el presidente de Podemos fuera el presidente de «Vegandemos», o sea, un partido de veganos. Una organización política donde Pablo Iglesias e Irene Montero son el presidente y la portavoz de un partido creado por y para veganos para luchar contra el consumo de productos provenientes de animales.

Un buen día la pareja compra un gran frigorífico para almacenar decenas de kilos de carne porque han decidido que de ahora en adelante consumirán carne y otros productos de la mejor calidad provenientes de animales ya que consideran que es la mejor alimentación para ellos y sus hijos. Consumir carne no es reprochable para ninguna familia en España pero os dejo esta reflexión: Si ahora Pablo Iglesias e Irene Montero ejerciendo su legítima libertad se declaran consumidores de carne habituales y anuncian que estarán varias décadas consumiendo productos animales ¿pueden seguir siendo el presidente y la portavoz de un partido político vegano?

¿Cómo se explica que van a hacer una consulta para ver si sus seguidores veganos aceptan que sus representantes principales sean consumidores habituales de carne de la mejor calidad? Pensadlo… No es un problema solo de coherencia, es un problema definitivo de contradicción entre el nuevo estilo de vida de sus principales representantes con los principios y la esencia del partido.

Defiendo totalmente el derecho que tiene la pareja a comprar la propiedad que quieran y puedan con su dinero si ha sido obtenido legalmente. Defiendo el derecho que tienen a la intimidad, a criar a sus hijos en el mejor entorno posible y con la mejor educación que sean capaces de ofrecerle como padre y madre responsables, PERO el proyecto familiar que han escogido para ellos y sus hijos en esa propiedad de lujo no solo es contradictorio con todo su discurso anterior sino que es también CONTRADICTORIO CON LOS PRINCIPIOS Y BASE IDEOLÓGICA DE SU PARTIDO. Tan discordante como que un político que come carne sea el máximo representante de un partido vegano.

Una persona que ahora come carne y va a los toros ¿puede seguir siendo representante de un partido vegano? entonces:

¿LAS BASES DEL PARTIDO DECIDIRÁN CAMBIAR DE PRINCIPIOS O CAMBIAR DE REPRESENTANTES?

¿DECIDIRÁ MANTENERSE EN LA CONTRADICCIÓN CONTINUA DE AHORA EN ADELANTE? (somos veganos pero votaremos a favor de que nuestros principales representantes sean consumidores de carne y entusiastas de los toros)


Superman le ha regalado la criptonita letal a sus opositores

De ahora en adelante cualquier representante de Podemos que hable de los ricos, de los poderosos, de los privilegiados, etc., tendrá de inmediato como respuesta algo simple pero fulminante, una fotografía del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Se acabaron los temas que le dan identidad y razón de ser a Podemos (y a sus campañas electorales) mientras Iglesias y Montero sean sus representantes.

Cada argumento de Podemos será fácilmente rebatido solo con mostrar las fotografías del famoso chalet. No hace falta nada más, el trabajo ya lo ha hecho de manera muy eficiente la pareja en cuestión. Pablo Iglesias e Irene Montero le han regalado a los opositores el arma que puede fulminar todo el argumentario de su Partido. Le han obsequiado la criptonita que puede quitarles la fuerza y anularles como un partido que defiende precisamente los principios contrarios a su compra inmobiliaria y a su nuevo estilo de vida.

El trabajo de mis colegas (consultores políticos) de los demás partidos ya está hecho. ¿Cómo podrá Podemos hacer una campaña política en las siguientes elecciones cuando solo basta que cada político de los otros partidos tenga en el bolsillo una fotografía del chalet?

Cuando algún líder de Podemos hable sobre cualquiera de los temas sociales que les identifican la respuesta de los demás políticos será muy fácil, sencilla y drástica… sacarse del bolsillo dicha fotografía y mostrarla. No harán falta palabras. Es una acción racional y emocionalmente contundente en contra de los argumentos de Podemos y de su cabeza, su líder principal y su portavoz en el Congreso de los Diputados.

Es obvio que la estrategia del partido o de la pareja ha sido convocar una consulta porque de esa manera ellos saben que sus seguidores no se atreverán a echarlos ya que lo considerarán demoledor para el partido, por lo que preferirán tener unos representantes que comen carne antes de que el partido vegano se desmorone. Es una manera de «obligar» a sus bases a legitimarlos al verse confrontados a una disyuntiva maniquea, algo así como «o me votáis a favor o el partido se desplomará»

Entonces repito mis preguntas:

¿EL PARTIDO CAMBIARÁ DE PRINCIPIOS O CAMBIARÁ DE REPRESENTANTES?

¿O DECIDIRÁ VOTANDO A SU FAVOR EN UNA CONSULTA MANTENERSE EN LA CONTRADICCIÓN CONTINUA DE AHORA EN ADELANTE?

En lo personal sinceramente les deseo lo mejor a Pablo Iglesias y a Irene Montero como familia. Actúan de manera correcta cumpliendo con su responsabilidad como padre y madre al buscar lo mejor para el futuro de sus hijos.

En lo político, amanecerá y veremos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído