Análisis

Rafael Reina: «OOPS! Se fue»

Rafael Reina: "OOPS! Se fue"
Merkel mirando a Trump

Cuando miro esta foto, no puedo evitar compararla con una estampa Africana de una manada de Leones o Hienas, dispuestos a dar el asalto final a una Gacela, cansada y abatida… claro que no se esperaban que la Gacela diera un salto y se subiera a su avión y los dejara a todos, mirando el asiento vacío.

Para colmo, salta a cara-mediática o la ministra… – EH! ¿Dije ministra? ¡Todo lo malo se pega! -bueno; de Canadá a ponerle la guinda al plato. Canadá precisamente que tiene unos aranceles a los productos lácteos de Estados Unidos del 208% y viene el baboso/a y abre la boca.

¿Que se esperaban? ¿Cómo pueden pretender que acepte pagar unos precios donde esta incluidos los salarios de más de 750 Eurodiputados, con oficinas, cuentas, personal ;que en realidad es un gobiernos sobre otros gobiernos nacionales, a su vez gobiernos sobre gobiernos autonómicos o federales que a su vez son sobre otros gobiernos regionales que a su vez lo son sobre ayuntamientos locales… ¿Queda alguien en Europa para trabajar, es por eso que se necesita tanta mano de obra extranjera?

Para colmo, se montan un edificio de la ONU de más de 450 millones de Euros y la mayoría de los países de Europa no pagan sus cuotas a la ONU. Eso si, dan alojamiento a millones de refugiados árabes en lugar de mandarlos a Arabia Saudita o a Qatar o a Kuwait o cualquiera de ellos y si se los queda Turquía… hay que pagarle para ello. Turquía que pertenece a la OTAN y esta de picos pardos con Rusia y con Irán… Pero y tampoco quieren apoyar a mejorar el tratado con Irán y solo saben criticar a Israel. ¿Qué esperaban? Desde el primer dia están dando patadas al cliente y ¿quieren que les compre?

¿Que trabajo le cuesta a Estados Unidos relanzar las fábricas de Aceros y Aluminio?, según los cálculos en menos de tres años estarían amortizadas las inversiones, eso sin contar con China que esta dispuesta a cambiar la paridad de su moneda con el dólar, si tiene la garantías de mantener la producción.

A quien le venderá el aluminio Alemania o Francia, lo único que conseguirá será la disolución de la unión. No se puede obligar a los países a mantener esa postura para salvaguarda las industrias de los principales, especialmente de Italia, España, Grecia y no digamos los países del Este.

Han pinchado en hueso, Trump no está por la labor de «hace amigos», nunca ha sido su forma y mucho menos de hacer política.

De momento se han quedado en ayunas, a buscar otra presz… o espera mejor momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído