Análisis

Victor Entrialgo de Castro: «Europa, el premio de los cobardes»

Victor Entrialgo de Castro: "Europa, el premio de los cobardes"
Carles Puigdemont TW

En España no hay Estado, no hay gobierno y apenas españoles. El juez Llarena no debe aceptar esta respuesta alemana de chichimoni porque además de una afrenta a España Puigdemont podría recurrir al Constitucional alemán que podría salir por peteneras, o venir al juicio en octubre y con una condena inferior a dos años irse a casa de rositas.

Puigdemont debe continuar en el destierro condenado a vagar eternamente por fuera de lo que llama su país e incluso por fuera del que llama su no país. Que lo pase bien. Allá se pudra en el pais de los Lotófagos, y vaya dejando a sus amigos por el camino. Y en cuanto los servicios secretos detecten que vuelve a casa por Navidad o cualquier otro motivo, detenerlo y juzgarlo por todos los delitos por los que está procesado en España.

Nuestro sistema europeo de cooperación judicial premia al que huye y castiga al que arrostra las responsabilidades y consecuencias de sus actos. A donde vamos!

Nuestros socios, aquellos con los que hemos decidido crear un espacio judicial europeo, no ejecutan la orden un juez español, y deciden por qué delitos tenemos que juzgarlos sólo por chorizos.Los jueces alemanes pretenden decirnos que si eso sucediese en Baviera, no lo considerarían rebelión, ni sedición y los juzgarían solo por salchichas.

La alarma social y el daño causado a España ha sido y sigue siendo de tal magnitud que es inconcebible esta respuesta de un juez alemán, que quizás está acostumbrado a rebeliones con bombas, campos de concentración u otras violencias.

De ahí que esto venga exigiendo desde tiempos en que Rajoy y Soraya no hacian nada, un incidente diplomático o una suspensión del Tratado Shengen. No puede ser es que la libertad de circulación a quien sirva de verdad es a los golpistas. No puede ser que la medida de la violencia la establezca el juez aleman y no el juez del pais socio y amigo amenazado.

Si no tuvieramos un gobierno de feriantes llamaríamos a consultas al embajador alemán pero no por la resolución de un tribunal sino por la ejecución correcta de la eurorden y el principio de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales.

Y pondríamos en solfa de una puñetera vez esta payasada en que hoy consiste el «espacio judicial europeo», que ni es espacio, ni es judicial, ni es europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído