ANÁLISIS

Carlos Herrera: «La tesis de Sánchez es un bodrio, un churrete… Y está escrita por turiferarios»

Carlos Herrera: "La tesis de Sánchez es un bodrio, un churrete... Y está escrita por turiferarios"
El periodista Carlos Herrera (Cadena COPE). EP

Sánchez no tenía más remedio que hacer pública la tesis porque a partir de ahora se va a mirar con coma para llegar a la conclusión de si es una tesis original o no es una tesis original.

De momento, digamos que obtuvo el doctorado con ayudas. Con retales, con artículos, con documentación ajena. Algunos le piden la dimisión a Pedro Sánchez. Pero este es un buscavidas.

No es tan fácil derribarlo. Le puedes dar un jaque, pero un jaque mate es mucho más difícil. Éste es el que iba a regenerar la vida política y resulta que acusaba a los demás teniendo en casa una tesis en las que había plagios literales, plagios en mosaico y auto plagios.

No pasa nada por hacer una tesis mala. Efectivamente, se puede hacer una tesis mala y ser un buen gobernante. Pero una tesis es un trabajo original que cuesta muchos años de trabajo y que es un trabajo de excelencia. Su tesis es un bodrio, es un churrete…

Está escrita por turiferarios. Es un refrito de textos administrativos y luego, además, está calificada como cum laude por un tribunal llamémoslo peculiar. Hoy informa la prensa que este peculiar tribunal no es el tribunal de excelencia que se requiere para la calificación de una tesis.

Acababan de conseguir el doctorado algunos el año anterior. ¿Estamos ante una estafa intelectual? ¿No lo estamos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído