ANÁLISIS

Jiménez Losantos sacude a los separatas, desnuda a Pablo Iglesias y acojona a los de Podemos

Jiménez Losantos sacude a los separatas, desnuda a Pablo Iglesias y acojona a los de Podemos
Meme de Federico Jiménez Losantos con Pablo Iglesias. EP

Una de las grandes virtudes del siempre polémico Federico Jiménez Losantos es que sabe (Losantos tritura a Carmen Calvo en un memorable minuto: «Esta lerda parece que se ha atizado una botella»).

Es de los que ha leído y mucho y eso se nota cuando escribe o habla. Otro detalle, que algunos consideran positivo y otros aborrecen es que dice lo que le da la gana y sin pararse en barras (Jiménez Losantos: «La ministra, ‘Lola’ para el hampa policial, no sólo decía que Marlaska era maricón»).

Este 3 de octubre de 2018, en su columna de El Mundo, hace el conductor de EsRadio un análisis profundo de la penosa realidad española que pone los pelos de punta. Con cita culta para arrancar:

 «Para Lenin, Stalin y Mao, en la estela de Marx y Bakunin, la forma superior de la lucha de clases es la guerra civil».

«Aunque el guerracivilismo comunista toma desde 1917 formas muy distintas, desde las terroristas e insurreccionales a las de nuestro Frente Popular de 1936 para imponer la democracia de nuevo tipo, o sea, la dictadura, a partir del parlamento burgués, sólo en el eurocomunismo de los años 70 del siglo XX, tres partidos comunistas (PCI, PCE, PCF) renunciaron formalmente a la violencia para alcanzar el poder y mantenerlo a sangre y fuego. Pero en la práctica la defendían en Cuba, Venezuela, China y el resto del mundo, o sea, que doctrinalmente ni podían ni querían cambiar».

«Desde la caída del Muro y la implosión de la URSS, los comunistas migraron al liberalismo, se disolvieron en la socialdemocracia -y ésta en la nada- o han vuelto al guerracivilismo».

En un viaje rápido al presente y a un potencial futuro, Losantos advierte a los españoles (El ministro Marlaska ordena retirar guardias civiles de las calles de Galapagar para blindar el casoplón de Iglesias y Montero):

«Pablo Iglesias es un leninista coherente y sostiene, con razón, que los comunistas no llegarán nunca al Poder en España en circunstancias normales, porque lo normal para la gente normal es votar a partidos normales, como PSOE, PP o Ciudadanos».

 «En España lo anormal y tendente a la guerra civil es el separatismo. Por eso, en el Parlamento catalán, los podemitas se alinearon con los golpistas. Por eso, el domingo Iglesias dijo en La Sexta, ante Ana Pastor, que Rivera y Casado son la extrema derecha franquista. No dijo kulaks, chinches o insectos que hay que aplastar sin piedad por si Ana desconocía que estaba citando a Lenin y llamaba al PACMA. Pero los CDR catalanes son una copia de los CDR cubanos. Y Podemos es un CDR con apetencias de régimen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído