Análisis

Victor Entrialgo De Castro: «Una técnica de orden público y administración»

Victor Entrialgo De Castro: "Una técnica de orden público y administración"
El tuit de Pedro Sánchez, mientras los matones independentistas de los CDR intentan asaltar el Parlament de Cataluña. EP

El Estado es eso. Una técnica de orden público y administración.
aplicada sobre una masa social.

Viene siendo frecuente lamentablemente en Cataluña, que turbas de desocupados que esperan algún cargo público o beneficio del nuevo estado si llega su república carguen contra la policía que se halla curiosamente siempre en manifiesta inferioridad numérica, inferioridad deliberada si no ordenada al menos mal planificada por sus mandos frente a los golpistas, anarquistas y rebeldes.

Esa falta de proporción entre las técnicas de orden público en que el Estado consiste y la masa de individuos sobre la que se aplica es el quid de la cuestión. Y así por ejemplo el Estado de Carlomagno, rey de los francos en el 768 y emperador carolingio en el 800, con menos y más anticuados medios por más antiguo, era mejor que el de Luis XVI, cuando llega la Revolución francesa en 1789. Un retroceso diez siglos después, porque las masas sobre las que debía aplicarse esa técnica en la Francia de Luis XVI eran mucho mayores.

Tras la ultima revolución de 1848, en el siglo XIX, la burguesía crea un Estado muy fuerte y ya no cabrá en Europa revolución alguna. Únicamente al Golpe de Estado. Y en esas estamos.

Por eso para abordar el asunto catalán y proteger a los españoles cuyos derechos están siendo vulnerados en esa parte del territorio español, es precisa la aplicación como es debida del famoso art 155 de la Constitución, o sea 2 cosas:

1)-Cerrar los medios de comunicación que están vulnerando la Constitución en ese golpe de estado continuado que se ha permitido, cuando no favorecido por este gobierno y el anterior, TV3 y semejantes.

2)-Y la utilización de mangueras, vehículos adecuados y cuantos medios sean precisos para que el orden público constitucional se imponga sin pulso alguno al Estado en cuestión de minutos.

Y uno se pregunta una y otra vez ¿Donde estaban Torra, Puigdemont, Más, la CUP, Rufián, los recién huidos a Belgica, Escocia o Suiza, y los que les lavaron la cabeza, durante el Régimen de Franco? No gurgutaban, ni siquiera la Rahola, que ya es dificil, o acaso aclamaban a Franco como locos por Barcelona, donde más le aclamaron.

No sé que les hubiese pasado entonces si hubiesen atacado a aquel Estado como hacen ahora prevaliéndose para vulnerar los derechos de los demás de un Estado democrático de derecho, pero si fuese algún tiempo más atrás los hubieran colgado en la plaza de la Generalitat, esa en la que el cobarde de Puigdemont proclamó la primera República que duró un minuto y salió huyendo dejando la bandera de España colgada del balcón.

Y si el art 155 no diera el resultado necesario, la técnica de orden público y administración en que el Estado consiste, tiene previsto el estado de alarma o excepción en la Constitución precisamente para ésto, para lograr la proporcionalidad de esas técnicas con respecto a estas masas e impedir que unos unos delincuentes pagados por los golpistas, unos anarquistas y facinerosos a sueldo acaben, con las libertades y los derechos de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído