ANÁLISIS

Salvador Sostres desenmascara el comunismo de pegatina del progre Víctor Manuel

Salvador Sostres desenmascara el comunismo de pegatina del progre Víctor Manuel
El analista Salvador Sostres y el cantautor Víctor Manuel. EP

No es Salvador Sostres un tipo que se ande por la ramas o se muerda la lengua. Tampoco de esos tertulianos o columnistas que viven atribulados, temiendo a cada paso que les quiten puntos del carnet de ‘progre‘, que no lo es, o le llamen ‘facha’, algo que tampoco es (Un deslenguado Sostres deja patidifuso a Carlos Herrera y atufada a media COPE).

A Sostres, esas menudencias le traen al pairo y si tiene que repartir estopa contracorriente, partiendo las piernas a uno de esos ídolos de barro que otros veneran, lo hace sin remilgos (Salvador Sostres: «Será desagradable, será pesadísimo, pero el independentismo ha sido derrotado»).

A Sostres le ha venido al pelo que el cantante Víctor Manuel le dijera a Julia Otero que «no hay nadie tan imbécil como un pobre de derechas» y ha decidido darle lo suyo este 22 de octubbe de 2018 en su columna en ABC (Sostres se mofa del cobarde Quim Torra y su penoso papel: «Es un súbdito más de Felipe VI; la unidad de España está asegurada»):

«Yo creo que no hay nadie tan listo como Víctor Manuel, que es rico y encima de izquierdas».

 «Víctor es la demostración de cómo el mercado premia el talento por encima del prejuicio. Ha sido una sociedad abierta y capitalista la que a él y a Ana les ha dado, sin que importaran sus ideas primero comunistas y luego socialistas, la posibilidad de trabajar y de vivir de los frutos de su magnífico trabajo».

Y con no poco sarcasmo añade: «a los discrepantes no parece irles tan bien en Venezuela, en la Corea de arriba, en China o en Cuba».

Y puesto en faena, Sostres se anima y al cantautor y a su esposa que el liberalismo es el único sistema que favorece la creación de riqueza, con todos sus vicios y con todos sus ciclos.

«El comunismo y el socialismo no entienden el alma. Son ideas abstractas que no tienen en cuenta la naturaleza humana y por ello cuando se intentan aplicar sólo generan hambre y sangre».

 «Víctor ayudaría a crecer a sus seguidores si en lugar de azuzarlos con ripios que están muy por debajo del nivel de sus canciones, les contara lo bien que le ha ido con el capitalismo y lo que ha tenido que esforzarse para defender su pan y el de su familia: los discos, las giras, la carrera de Ana en casi todas las disciplinas artísticas».

 «Para Víctor la izquierda es un pin, y la realidad de su vida ha sido tan de derechas y capitalista como la mía: y además, bastante más exitosa y rica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído